Política | Gobierno | vacunas | Jujuy

Gerardo Morales afirmó que el gobierno nacional pidió a China que no venda vacunas a Jujuy

En el cierre de campaña del oficialismo jujeño, el gobernador eligió confrontar con el presidente Alberto Fernández y acusó a su gobierno de interferir en las negociaciones con el gobierno chino para la provisión de vacunas.

Este martes por la noche, el Frente Cambia Jujuy realizó su cierre de campaña en el Monumento a la Independencia de Humahuaca de cara a las próximas elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

En el acto estuvieron los principales candidatos a legisladores del partido Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán. Además de la presencia del vicegobernador Carlos Haquim y el gobernador Gerardo Morales.

En su alocución, el mandatario provincia eligió confrontar con el gobierno nacional y criticó directamente al presidente Alberto Fernández.

Lo acusó de interferir en las negociaciones con el gobierno chino para la provisión de vacunas para la provincia, cuando había demoras del arribo de las inyecciones antes del inicio de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Dijo que se decepcionó del Jefe de Estado con el que en momentos se había mostrado muy cercano y apuntó contra el Frente de Todos por “profundizar la grieta”.

Declaraciones de Morales

“Está en juego el día domingo darle una lección al gobierno nacional para que se den cuenta que estamos mal, porque todavía no se dan cuenta. No sé qué le pasa al presidente, estuve como gobernador en el primer mensaje cuando él se hizo cargo y aunque no lo voté tenía muchas expectativas en él, de que podía generar muchos cambios”.

“Pensé que en la unión con muchos peronistas podían realizar mejoras pero hoy me doy cuenta que me equivoqué. Lo primero que dijo es que venía a unir al pueblo argentino e hizo todo lo contrario, el Frente de Todos profundizó la grieta”.

Por eso se merecen una derrota el domingo. Se pelearon entre ellos, yo no sé si el presidente se habla con la vicepresidenta, lo que es una vergüenza. Por eso se merecen una derrota el domingo. Se pelearon entre ellos, yo no sé si el presidente se habla con la vicepresidenta, lo que es una vergüenza.

“Se merecen una derrota también por las actitudes que han demostrado en la pandemia, mientras nos decían a todos que nos cuidemos estaban de fiesta en Olivos”, relató Morales.

Mientras muchos gobernadores queríamos comprar vacunas, yo tenía lista un millón de vacunas en China en el momento que la necesitábamos y que ellos demoraron. Pero el mundo es chico y nos enteramos, justo el presidente de una de las compañías chinas de Shangai Electric que ha venido acá a levantar la planta solar era cuñado del ministro de Relaciones Exteriores chino y nos contó lo que el gobierno nacional les decía de Jujuy y les dec´pia no le vendan a Jujuy, vendannos a nosotros. Mientras muchos gobernadores queríamos comprar vacunas, yo tenía lista un millón de vacunas en China en el momento que la necesitábamos y que ellos demoraron. Pero el mundo es chico y nos enteramos, justo el presidente de una de las compañías chinas de Shangai Electric que ha venido acá a levantar la planta solar era cuñado del ministro de Relaciones Exteriores chino y nos contó lo que el gobierno nacional les decía de Jujuy y les dec´pia no le vendan a Jujuy, vendannos a nosotros.

“Es lo peor del populismo, al decir que al dar la vacuna ellos iban a salvarnos”, insistió durante su discurso.

Dejá tu comentario