Jujuy | Gobierno |

En números, cómo perdió el sueldo estatal frente a la inflación

La diferencia entre las subas inflacionarios y los incrementos salariales da un saldo negativo para el sector estatal acumulándose una pérdida de hasta el 103% en los últimos 6 años.

Tras una conferencia de prensa brindada este martes para anunciar el inicio de un plan de lucha con motivo de la falta de convocatoria a paritarias, Susana Ustarez, referente de APOC y del Frente Amplio Gremial, desmintió las declaraciones del gobernador Gerardo Morales respecto de que en 2021 los sueldos le habían ganado a la inflación en Jujuy.

“Hace seis años que perdemos poder de compra de nuestros salarios porque la inflación supera los aumentos que este Gobierno del cr. Gerardo Morales nos”, reclamó el sector.

Este es el cuadro comparativo con el que los gremios sostienen el argumento de la perdida de poder adquisitivo:

Captura.JPG

Según los gremios el gobierno busca imponer porcentajes que no contemplan siquiera la inflación de los meses en que no hubo recomposición salarial.

El último aumento fue en noviembre 2021 y la inflación de diciembre fue de 6.4% y enero 3.9%. Febrero no será menor. 2022 tendrá una inflación cercana al 60%. El gobierno de Jujuy sigue ofreciendo bajo inflación.

Temas

Dejá tu comentario