Jujuy | Gobierno | Casa de Gobierno | salud

El sector de la Salud se plantó en la calle contra el gobierno

Denunciando el abandono de la salud y reclamando el pase a planta permanente de 2000 trabajadores, una multitud marchó frente a Casa de Gobierno en el marco de una medida de fuerza por 48 hs.

  • APUAP inició un paro por 48 hs.
  • Denuncia el abandono del sistema de salud y exige el pase a planta permanente de 2000 trabajadores.
  • Hubo una marcha a Casa de Gobierno.

El gobierno ya no pudo esconder el malestar del sector de la salud detrás de bailes virales. Los trabajadores nucleados en APUAP iniciaron este miércoles una jornada de reclamo por 48 hs con paro y movilización.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F244886038903148%2Fvideos%2F1897837470369112&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#EnVivo APUAP vuelve a marchar contra las políticas del gobierno de Morales Desde este miércoles inician un paro por 48 hs

Publicado por Jujuy al Momento en Miércoles, 7 de abril de 2021

En ese contexto, una multitud movilizó a Casa de Gobierno e incluso copó algunos de los puentes de la ciudad opacando el video institucional de “Jerusalema challenge” impulsado por la cartera sanitaria en el parque Lineal Xibi Xibi.

image.png

Las consignas, indicaron, están centradasen la defensa del salario, la salud pública y el hospital público como expresión de un enérgico repudio al ajuste en Salud, a través del cual “el Gobierno provincial pretende avanzar en el desmantelamiento, vaciamiento y desestructuración del Sistema Sanitario provincial”.

La modalidad de la protesta para capital e interior para los 2 días será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8 horas. Además el gremio de los profesionales de la administración pública convocará el día miércoles 7 en capital a concentrarse en Plaza Belgrano desde las 9:30 para realizar diferentes actividades de difusión y luego realizará una nueva movilización por diferentes calles de la ciudad.

image.png

En tanto en el interior llamarán a manifestarse nuevamente en la puerta de los hospitales y Centros de Salud. Cabe señalar además, que la medida está enmarcada en una jornada nacional de lucha definida por la CTA Autónoma a nivel nacional.

Dejá tu comentario