Clínicas y hospitales de todo el país podrán adquirir equipamiento médico importado de manera más rápida y sencilla, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y reducir costos operativos, según informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El Gobierno habilitó la importación de equipamiento médico usado con menos restricciones
Según informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, clínicas y hospitales de todo el país podrán acceder a esos productos con menos trámites.
El funcionario anunció una serie de cambios normativos y, a través de un mensaje en la red social X, indicó: “A partir de ahora, las clínicas y hospitales de todo el país podrán importar equipamiento médico usado. Menos costos y burocracia, más calidad al servicio de la salud de los argentinos”.
Esta medida apunta a eliminar trabas administrativas que generaban dificultades relacionadas al acceso a la tecnología médica, incluso cuando se trataba de equipos en buen estado y con estándares internacionales de funcionamiento.
Las importaciones de equipamiento médico usado estaban limitadas por regulaciones estrictas y largos procesos burocráticos y ahora la posibilidad de acceder a los mismos y en mejores condiciones, tendrá un impacto directo en la atención de los pacientes.

