Y anticipó que “el lunes se dará a conocer las disposiciones acordadas y que regirán en los próximos días".
Todo parece indicar que el reclamo fue escuchado, sin embargo este sábado a las 16.00 hs. está previsto un bocinazo de fieles autoconvocados en inmediaciones de la Iglesia Catedral. Instaron a participar en vehículos, llevando rosarios, carteles o banderas, y respetando las medidas sanitarias vigentes.
En diálogo con Jujuyalmomento el Padre Germán Maccagno aclaró que "son fieles autoconvocados que quieren expresar su necesidad. No es algo promovido por la Iglesia".
Señaló además que, "con las precauciones del caso se podría habilitar (las misas) tranquilamente, así como los supermercados o lugares de comidas. Si no vamos a tener que estar así hasta dentro de dos años, hay que aprender a convivir con esta realidad".
La pandemia ha ocasionado un desgaste en la salud mental de la comunidad y muchos jujeños que antes recurrían a la fe, ahora no pueden hacerlo.
Para el caso de los católicos hasta el momento vienen participando de las misas de manera virtual, pero lo que piden es poder comulgar. Las últimas procesiones que se realizaron en honor a San Cayetano y en honor a San Salvador, dieron muestras de que hay una gran necesidad espiritual en los jujeños en estos tiempos de angustia.
También podés leer: "Necesitamos que nos digan la verdad"