Nacionales | Gobierno

El gobierno confirmó la suba de tarifas de enero pero aclaró que mantendrán subsidios

El vocero presidencial brindó detalles sobre la reducción de los subsidios energéticos y el nuevo esquema de tarifas que regirá a partir de enero.

  • El gobierno nacional confirmó que a partir de enero regirá un nuevo esquema de tarifas con una actualización de precios.
  • De igual manera, aclaró que se mantendrán los subsidios para aquellos que realmente los necesiten.
  • La información fue brindada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia diaria.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa y dio detalles del nuevo esquema de tarifas y quita de subsidios se conocerá en enero próximo: "El que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo".

En sus declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno, Adorni anunció desde cuándo estará disponible el nuevo esquema de tarifas: "A partir de enero va a estar el nuevo esquema de tarifas; por un lado lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año; y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda".

Embed - Conferencia de prensa | 28.12.23

Al respecto, sostuvo que "el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo pero lo que no queremos es que el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mí el subsidio por viajar en colectivo, porque yo puedo pagar la tarifa completa".

"En enero vamos a conocer los detalles, en el medio debe haber audiencias públicas, hay un proceso que vamos a respetar", concluyó Adorni.

image.png

Los subsidios energéticos serán reducidos a un tercio, un recorte del 0,7% del PBI, equivalente a unos u$s 2.500 millones durante el 2024 y buscarán eliminarlos en los próximos 3 años.

image.png