El Gobierno intervendrá desde hoy en el Mercado Único y Libre de cambios (MULC) en un intento por contener el dólar. El anuncio lo hizo el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en su cuenta de X.
El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado cambiario para contener el dólar
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que desde hoy el Tesoro operará en el mercado libre de cambios. Afirmó que buscan “contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”.
La medida se produce en medio de una creciente presión financiera en la que estaba puesta a prueba la estrategia que hasta ahora utilizó el Gobierno para mantener a la divisa estadounidense estable.
En un cambio de estrategia, ahora el Ministerio de Economía (el Tesoro nacional) saldrá a operar en el mercado de cambios, seguramente para vender divisas para calmar la demanda que se incrementó en la previa a las elecciones de PBA y en medio del escándalo por las presuntas coimas en el ANDIS.
La nueva disposición para intentar terminar con la volatilidad cambiaria y de tasas en pesos supone un abandono, aunque sea temporal, del esquema de bandas de flotación que es parte del programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que, en ese marco, el Gobierno -o el Banco Central, en todo caso- no podía vender dólares hasta que la divisa tocara el techo de la banda, hoy en torno a los $1.470 por dólar.