BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Nacionales | Gobierno | Ajuste | Jujuy

Desde Portugal, Andrés Malamud advirtió que se vienen "meses desagradables para Argentina"

El prestigioso politólogo, radicado en Lisboa, señaló que el país "va a estar mal antes de estar mejor", debido a la restricción económica que impondrá un acuerdo ineludible con el FMI. Destacó el potencial de Jujuy.

El reconocido politólogo Andrés Malamud señaló que Argentina enfrentará un proceso de ajuste del gasto en el Estado como consecuencia de su necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional. “No puede demorarse mucho más allá de marzo, porque en hay vencimientos que Argentina no puede enfrentar”, destacó en diálogo con Radio 2 Jujuy.

“Probablemente el gobierno intentará esconder que detrás de ese acuerdo se viene un ajuste, buscar disfrazarlo con palabras y abrazarse a la oposición para compartir el costo. Así que probablemente vamos a tener una oposición tratando de correrse de la jeringa y un gobierno compensando con palabras lo que va a ser una política de ajuste, como hacen habitualmente, poniendo el guiño a la izquierda para doblar a la derecha”, sostuvo.

Además, brindó su mirada sobre la provincia de Jujuy. "Yo en Jujuy veo una de las provincias que tiene más chances de prosperidad. Más horizonte de construcción de un futuro diferente. Te lo digo más allá del liderazgo político de ahora o de antes. Qué tiene Jujuy: sol, litio y cannabis. Las energías renovables, el litio como fuente de energía y las baterías que vienen, el cannabis que por ahora es medicinal pero pronto va a ser recreativo. En la mitad de los estados de Estados Unidos el cannabis se utiliza recreativamente y se recauda impuestos. Y te ponen carteles en las calles diciendo este año recaudamos tanto millones de dólares de impuestos de cannabis. Por ejemplo en Colorado, se encuentran en las paradas de colectivo la publicidad oficial diciendo esto".

Escuchá el audio completo de la entrevista a Andrés Malamud.

"El gobierno tiene que tomar medidas con la que concuerdan casi todos: el acuerdo con el fondo"

Dejá tu comentario