Jujuy | Gobierno | Cortes | GERARDO MORALES

Cortar las calles es un delito, ¿pero el gobierno sí puede hacerlo?

Hace menos de 24 horas el gobernador Gerardo Morales decía que realizar cortes era un delito y no una modalidad de protesta. Este martes, su policía desplegó un megaoperativo policial vallando la Legislatura y Casa de Gobierno y haciendo imposible transitar por la zona incluso para los que residen en el lugar, en una actitud desmedida e innecesaria. ¿Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?

En la última jornada, el gobernador brindó una conferencia de prensa y con sus declaraciones intentó destrabar el conflicto generalizado que existe en Jujuy

Gerardo Morales anunciaba que daba marcha atrás en dos artículos de la reforma constitucional vinculados a las comunidades originarias. "Accedemos; dicen que vulnera derechos y damos de baja el artículo 50 y volvemos a la vieja redacción", remarcó el mandatario. Situación que no llegó a cumplir su objetivo porque el pueblo mantiene su postura y sigue con su reclamo.

Pero además, durante su última alocución señalaba que “realizar cortes era un delito, no una modalidad de protesta”.

La frase podría tener absoluta razón pero sí a menos de 24 horas su gobierno hace todo lo contrario, termina siendo netamente hipócrita.

Este martes, la policía (que depende del Ejecutivo) montó un megaoperativo policial con cientos de efectivos y valló todas las adyacencias a la Legislatura y a Casa de Gobierno, en una medida injustificada e innecesaria.

La determinación se concretó con cortes de calles en casi todo el casco céntrico capitalino haciendo imposible el tránsito en la zona e incluso la llegada de quienes residen allí.

Al parecer, es ilegal hacer cortes por reclamos pero termina siendo legal si es por conveniencia del gobierno de Morales.

Dejá tu comentario