El vecino de Ruta provincial 35 en Ocloyas, Guillermo Pérez, aseguró que los caminos en mal estado en todo Jujuy son ocho, y que no están así por acción de las precipitaciones sino de la inacción del gobierno, que calificó como “insultante y dolosa”, por no concretar tareas de mantenimiento.
“Hay ocho rutas provinciales destruidas, que sufrieron la temporada de lluvia, pero no por esta (sino por) tres años de sequía (en los) que podrían haberse hecho tareas de mantenimiento para que los caminos estuvieran viables todo el año y no se hicieron. Como ciudadano no sé en qué se gastaron los recursos, pero el Estado tiene la obligación de realizar mantenimiento en toda la red caminera provincial, y por lo menos en las rutas severísimamente dañadas, no se hizo nada en tres años. Las lluvias no fueron extraordinarias; desde hace 15 años llevo registros pluviométricos y estas no superaron lo esperable, pero el camino no tenía mantenimiento y se dañó más”.
caminos ocloyas tiraxi (7).jpg
Asimismo, dijo que “miles de jujeños estamos atrapados en este red de infamia. Es terrible lo que se hace. Además de nuestros dramas personales, la desgracia económica, sentirse psicológicamente ultrajado por el Estado provincial es demasiado”.
“La inacción del Estado es insultante y dolosa. El parque de maquinaria de Vialidad, que es nuestro, no de las autoridades, es parte del activo social de la ciudadanía, está destruido. Vialidad provincial no tiene capacidad para salir al cruce de ninguna emergencia como la que ocurrió”.