- Una mujer se habría descompensado y fallecido dentro de la empresa GIRSU.
- La víctima era trasladada en una máquina retroexcavadora, cuando cruzó a la ambulancia.
- La Fiscalía solicitó la autopsia para determinar las causales de la muerte.
Investigan la muerte de una mujer dentro de la empresa recicladora GIRSU
El hecho se registró hace unos días en Palpalá y las tareas se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 23. Fiscal del MPA solicitó que se realice la autopsia al cuerpo que se encuentra en la Morgue Judicial de Alto Comedero.
La Justicia se encuentra investigando las causales y las circunstancias del deceso de una mujer ocurrido días pasados dentro de la empresa recicladora Girsu de la ciudad de Palpalá.
El trágico episodio es investigado por el personal de la Seccional Nº 23, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó la autopsia a realizarse en la Morgue Judicial de Alto Comedero.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, los efectivos de la mencionada comisaría, mientras se dirigían a verificar una muerte en la empresa Girsu, localizaron a mitad del camino de un camino interno de la Ruta provincial Nº 1 a una mujer que se encontraba cubierta por una tela sanitaria, junto a una ambulancia del SAME y una máquina retroexcavadora.
Al interrogar a los presentes, los ocupantes de la máquina informaron que la víctima de 44 años terminó su jornada laboral dentro de la empresa recicladora y que en esos momentos se habría descompensado, desvaneciéndose en el lugar, por lo que sus compañeros rápidamente contactaron con el SAME y a fin de ir ganando tiempo, decidieron trasladarla en una camioneta.
Pero al llegar al río, se percataron que no podrían cruzar por el caudal de agua, por lo que con ayuda de la máquina, lograron cruzar a la mujer la cual era trasladada en esta máquina pesada cuando cruzaron con la ambulancia del SAME.
Los paramédicos realizaron tareas de RCP, pero con resultado negativo por lo que procedieron a tapar el cadáver y esperar la llegada de la policía.
Por disposición de la fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue, a la espera de los estudios para determinar las causales del deceso.