Política | Gira internacional

Con escala en Londres, Morales vuelve a China

En las próximas horas viaja una comitiva encabezada por el gobernador hacia el continente asiático; el objetivo es consolidar las relaciones con los encargados de la construcción del parque solar y con el Eximbank, la entidad que aportará la mayor parte de los fondos. Habrá una escala en Inglaterra por inversiones mineras.

Integrantes del gobierno de Jujuy volarán a China en las próximas horas. 

Si bien aún no había trascendido oficialmente la agenda que llevarán al continente asiático, Jujuy al momento pudo averiguar que en el viaje habrá una visita a las empresas encargadas de la construcción del parque solar en la puna. 

Además, se supo que formará parte de los objetivos de la gira enviar un gesto al directorio del Eximbank, el banco estatal del gigante asiático que aportará el 85% de los fondos que financiarán el proyecto. 

Ese porcentaje equivale a 331 millones de dólares. 

En ese contexto se espera un encuentro del gobernador Gerardo Morales con socios de Power China y Shangai Electric, las dos empresas responsables de la construcción del parque solar, quienes deberán entregar las llaves de las tres estaciones de generación de energía fotovoltaica terminadas al gobierno de Jujuy. 

Cuando el trabajo se concluya, las estaciones serán patrimonio de la provincia, a través de la empresa estatal JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado). 

Los encuentros serán en Beijing, la capital de China. 

El mandatario jujeño estará acompañado por el secretario de minería, Miguel Soler. Su presencia se debe a que durante una escala en Londres, la provincia hará gestiones para el desembarco de inversiones mineras. 

La nómina de funcionarios estará integrada además por el diputado Alberto Bernis, el secretario general de la gobernación, Freddy Morales, más integrantes de la empresa Cauchari Solar. 

 

 

Dejá tu comentario