Jujuy | gimnasios | Fin de semana | Prevención

Gimnasios piden cuarentena a los jujeños que concurrieron a eventos masivos

A raíz de la gran cantidad de eventos que implicaron aglomeración de personas durante el fin de semana, muchos de ellos en el norte; desde la Cámara jujeña de gimnasios solicitan a los que concurrieron a los festejos, que no asistan a sus espacios al menos por dos semanas. Señalan que fue sumamente costosa su reapertura y no podrían soportar otro cierre.

  • La Cámara jujeña de gimnasios solicita a las personas que concurrieron a eventos masivos el fin de semana que no asistan a sus espacios.
  • Remarcan que les fue sumamente complicada la reapertura y no podrían soportar económicamente un nuevo cierre.

Sin conciencia ni controles, así se vivieron los festejos de carnaval en varios puntos de la provincia, principalmente en el norte.

La desaprensión ciudadana y la falta de controles por parte de las autoridades encargadas de velar que se cumpla con el distanciamiento social, generaron la preocupación de los sectores que realmente decidieron cuidarse y cumplir las normas sanitarias.

Por tal razón, desde la Cámara jujeña de gimnasios solicitan a las personas que hayan concurrido a eventos masivos que no asistan durante al menos dos semanas.

Señalan que fue sumamente difícil reabrir luego del primer cierre, y temen por un nuevo rebrote ya que los gimnasios no podrían soportarlo económicamente.

Gimnasios piden cuarentena a los jujeños que concurrieron a eventos masivos

Juan Aguirre, vicepresidente de la cámara expuso al respecto: “Totalmente indignado con todo lo que pasó el fin de semana y desde nuestra área y rubro estamos fomentando e incentivando a que todas las personas que asistieron a eventos masivos, sin protocolos, no vayan a los gimnasios al menos por 15 días”.

“Cada uno de nuestros establecimientos vimos que muchos se cuidaron, nosotros controlamos temperatura, trabajamos con distanciamiento y mantenemos protocolos y nos seguimos cuidando”.

“Nos costó mucho reabrir, tuvimos más de 10 gimnasios en la provincia que debieron cerrar, por eso nos preocupa mucho y no estamos preparados para otro golpe que implique volver a cerrar”, relató Aguirre.

El 90% de los gimnasios tuvo que adaptarse, reinventarse y hacer una reinversión haciendo gastos que no teníamos y funcionamos con menos capacidad, entonces no podemos permitir volver a cerrar. El 90% de los gimnasios tuvo que adaptarse, reinventarse y hacer una reinversión haciendo gastos que no teníamos y funcionamos con menos capacidad, entonces no podemos permitir volver a cerrar.

Dejá tu comentario