- Segundo empate de Gimnasia.
- De esta manera el Lobo suma 42 puntos y continúa como líder de la zona B.
- El próximo partido será ante CADU.
Valioso empate del líder Gimnasia
El equipo de Matías Módolo empató en cero ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, los jujeños la pasaron mal en un primer tiempo donde Milton Álvarez fue figura. En el complemento justificó la paridad en puntos pero se vio perjudicado por la mala expulsión de su arquero.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy la pasó mal en un primer tiempo donde Estudiantes le hizo sentir una presión alta bien marcada, obligando a los jujeños muchas veces a errar en su decisiones a la hora de jugar.
El libreto del DT local, Guillermo Sara fue no dejar pensar al visitante y jugando muy lejos de su arquero. Por eso no se extraño el sometimiento de los primeros minutos de partido haciendo figura a Milton Álvarez quien se transformó en una muralla para el frente de ataque local.
Primero, Dematei fue el que cerró en la linea de gol un cabezazo de Correa, luego el propio número 10 exigió al uno con un remate desde afuera.
Menéndez respondía con un disparo largo y Gudiño la mandaba al tiro de esquina.
Cerca de la media hora de juego, Álvarez evitó lo que era el 1 a 0, media vuelta de Acosta en el área chica y el 1 con una excelente volada amargaba al local. Tras esa jugada increíble, otra vez Milton cierra su arco luego de un centro por izquierda y un cabezazo cerca del punto penal.
Gimnasia sufrió cada unos de los avances del local y trato de mostrar firmeza para defender. Menéndez fue clave para sacar con la cabeza cada pelota parada que llovía al área.
El complemento Módolo mandó a Maxi Casa por Noble y el Lobo fue otro, esté ingreso significó una paridad en el juego, la visita tenía otro peso en ofensiva y no le permitía a Estudiantes soltar tantas líneas.
Fue el propio Casa que se generó espacios aunque no pudo anticiparse a Gudiño que le ganó un mano a mano. Luego enganchó pero su remate se fue cerca. Al local le empezó a costar y con Rostagno recuperó un poco la pelota para volver a estar más cerca de Álvarez.
No hubo polémica en la expulsión de Milton Álvarez, el juez Gonzalo Pereira se equivocó en su decisión final; Rostagno la tiro larga y el uno buscó achicar sin un contacto claro, la visita se queda con un hombre menos y solo se dedicó a aguantar un punto de oro.
Está claro que el campeonato empezó a jugar fichas claves y que el rival de turno busco decididamente sobre todo en esa primera mitad descontarle puntos al puntero y hasta meterse en zonas de reducido pero Gimnasia no solo aguanto sino que el el segundo tiempo busco hacer valer el rotulo de líder.