Deportes | Gimnasia | Imputado | Cargos

Se quitó la vida un exentrenador de gimnasia deportiva imputado por agresión sexual

John Geddert, que comandó el equipo Olímpico de Estados Unidos, estaba imputado con 24 cargos en su contra por abusos físicos, verbales y sexuales cometidos durante diez años.

  • John Geddert fue entrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU
  • La apertura de una investigación en su contra se produjo en febrero de 2018.
  • El abusador estaba acusado también de hacer declaraciones falsas o engañosas a las autoridades.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falejandraguayoa%2Fstatus%2F1365098433808228352

"Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado después de quitarse su propia vida. Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas", dijo la fiscal estatal, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La apertura de una investigación contra Geddert se produjo en febrero de 2018, a raíz del caso de Larry Nassar, un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y que fue condenado a más de 300 años de prisión.

image.png

Geddert, de 63 años de edad, iba a afrontar 24 cargos por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan).

Geddert fue investigado a raíz de sus estrechas relaciones personales y profesionales con Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos. Entre las víctimas de Nassar hubo varias gimnastas de alto nivel, como la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles. Muchas de esas jóvenes acusaron a Geddert, que también era entrenador personal de la gimnasta Jordyn Wieber, de obligarlas a someterse a los tratamientos de Nassar.

image.png



Amy Preston, madre de una víctima de Nassar no identificada que fue entrenada en Twistars, dijo en el tribunal que su hija fue víctima de abuso emocional por parte de Geddert y que esta situación fue explotada por Nassar para ganar confianza con la joven gimnasta.

"John Geddert se comportaba tan brutalmente como se dice y Larry era tan amable, una combinación que resultó ser muy tóxica y letal", describió Preston.

image.png

Geddert también estaba acusado de hacer declaraciones falsas o engañosas a las autoridades que investigaban a Nassar, al negar su conocimiento de los delitos.

image.png

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario