Deportes | Gimnasia | TORNEO | PRIMERA NACIONAL

¿Qué va a pasar con la Primera Nacional y Gimnasia de Jujuy?

En las últimas horas muchos jujeños se alarmaron por una noticia que anda circulando en las redes sociales acerca del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. La misma hace referencia a la finalización de la competencia sin completar las 9 fechas restantes, por ende Gimnasia perdería la categoría.

  • Tras la suspensión de la Primera Nacional por coronavirus comenzaron los rumores.
  • Se habla de terminar el torneo por lo que el Lobo jujeño perdería la categoría, pero esa información es falsa.
  • Si bien no hay fecha de retorno, cualquier medida deberá ser consensuada y anunciada por la AFA.

Esta información es totalmente falsa, no hay que volverse loco, últimamente se dicen muchas cosas en relación al futbol argentino, pero lo cierto es que no hay nada oficial, hay que esperar, dependerá del tiempo que va a llevar combatir la pandemia del COVID19.

Estas decisiones se toman de manera grupal, tiene que haber un consenso dirigencial, una votación previa antes de acatar cualquier medida, no son decisiones individuales y por estos días todos están en casa respetando la cuarentena nacional.

AFA y Superliga solamente comunicaron de manera oficial, la suspensión de las actividades hasta fines del mes de marzo, pero no hay fecha de retorno.

El futbolero tendrá que tener paciencia, muchos dicen que hasta mayo, no hay que ilusionarse con el regreso de la actividad oficial, “Es muy grave la situación”.

La cuarentena nacional y preventiva decretada por el presidente Alberto Fernández es hasta el 31 de marzo, aunque todo hace presagiar que se extendería hasta el 13 de abril, obviamente el futbol no va a volver para esa época, es todo una incertidumbre.

Por ende, “El descenso por decreto” no existe, ni va a existir. Es mentira que Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago van a perder la categoría por estar últimos en sus respectivas zonas y es mentira que San Martin de Tucumán y Atlanta ascenderán a primera división.

El torneo se tiene que completar tarde o temprano, todavía quedan 9 fechas por disputarse, donde puede pasar de todo. El lobo jujeño está complicado, pero todavía tiene la chance de revertir esta situación en la cancha, solo hay que ser paciente, el campeonato si se va a reanudar.

Ocurre lo mismo con todas las categorías del futbol argentino, por ahora los principales protagonistas se entrenan en sus respectivos hogares acatando órdenes de los preparadores físicos y entrenadores. El torneo regional también se va a seguir jugando, no se cancela.

Dejá tu comentario