Deportes | gimnasia | remate | Chicago

Merecido desahogo con victoria del Lobo en Jujuy

Gimnasia venció 2 a 0 a Nueva Chicago en el estadio 23 de agosto. El equipo de Franco buscó ser ordenado y manejar la pelota, aunque la visita se las ingenio en el complemento para apretarlo. Abet en el primer tiempo y Bellegia, el desahogo final para una victoria muy festejada en tiempo de descuento.

  • Otra vez el Lobo tuvo que esperar al final.
  • Gimnasia venció 2 a 0 al Torito de Mataderos y lo justificó sobre todo con el juego de la primera mitad.
  • El domingo tendrá otro desafío cuando enfrente a Deportivo Maipú en Mendoza.

Gimnasia Jujuy 2 // Nueva Chicago 0 (Primera Nacional)

En el primer tiempo, el local hizo el gasto, manejó la pelota, tuvo dominio y fue más profundo; desde el arranque una carambola que González buscó conectar y que el balón se fue besando el poste izquierdo. La respuesta recién llego a los 19; Abet se dejó anticipar con Guerra que después elude a Yabale y saca un remate que Di Fulvio despeja. El equipo jujeño tenía el balón y Palavecino exigía de media distancia para la atajada de Taborda que la mando al tiro de esquina, jugada donde nace el gol de Gimnasia; córner corto centro a la cabeza de Abet y gol a los 29 minutos, tal vez en un momento incómodo para los de Franco.

Embed

Un par de minutos después ambos técnicos metieron mano en el equipo por molestias físicas de sus jugadores, adentro Curima por Fernández y en el local Córdoba por Yabale, quien se resintió de la lesión de su rodilla izquierda.

El complemento no fue el mismo para Gimnasia, aunque de arranque casi marca el segundo con Cosaro que definió al lado del poste derecho. Chicago metió dos variantes y los ingresos de Bustamante y Esposito le dieron mayor sociedad. Con la faz ofensiva apareció Charpentier y los de Fernández tomaron la pelota en la zona media para apretar la salida de los jujeños. Ya con Méndez y Juárez el lobo apostó a esos pelotazos largos y ahí el "flecha" marcó diferencias en velocidad, aunque le faltó fuerza en su remate que el capitán crítico abiertamente.

Di Fulvio mostró buena reacción para contener en dos oportunidades, Chicago estaba apostando a más gente en el campo rival y eso era lectura para Franco que mandó a Bellegia y Rebecchi, quien a los 35 se perdió el dos a cero. A los 39 volea del 9 que se fue muy cerca del palo izquierdo del rosarino.

Embed

Los de Mataderos iban pero no le llegaban con claridad a Gimnasia que en tiempo de descuento a los 48, Bellegia quien no había estado fino en los pases, recupera, engancha y saca un remate que no puede llegar a conectar Taborda. Golazo y desahogo sobre el final. No había más tiempo y Franklin marcó el pitazo final para la locura de los hinchas albicelestes.

Embed

Gimnasia no solo ganó un partido que pareció complicarse en el complemento sino que los muchachos tomaron ese aire necesario para encarar el resto de la semana. Otra vez vuelve a dejar tres puntos en casa y marca una clara diferencia de resultados con su performance lejos de casa, donde el domingo tendrá otro desafío cuando enfrente a Deportivo Maipú en Mendoza.

Embed

Dejá tu comentario