Deportes | Gimnasia | PRIMERA NACIONAL |

Los cambios del local le dieron derrota al Lobo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy debutó con derrota ante Almagro, 1 a 0 en el arranque del Torneo Primera Nacional por la zona B de la reválida. El resultado termina siendo un premio para el local que arriesgó sobre los minutos finales del juego.

  • Gimnasia perdió 1 a 0 en el debut frente a Almagro.
  • Ahora el objetivo se llama Quilmes, rival que recibirá al Gimnasia de Sialle el próximo sábado en el Estadio Centenario.

El pitazo final de Pablo Giménez terminó el juego ante Almagro y marcó la mirada al piso de los jujeños. Sialle y sus muchachos deberán repasar los minutos finales del pleito en el Tres de Febrero para no cometer los mismos errores en un futuro.

La derrota deja un gran sabor amargo, no sólo por no poder sumar, sino porque en líneas generales el empate en cero estaba casi cerrado de no ser por Gastón Esmerado que buscó la victoria en su banco de suplentes.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 20.22.42.jpeg

Gimnasia fue un equipo correcto, se ordenó con la pelota y hasta el minuto 40 del complemento había tenido la chance más clara en los pies de Martín Prost que el horizontal devolvió.

Almagro se quedó con un premio grande en casa, Cuello y Suárez fueron lo más movedizos de la primera mitad pero ninguno llevó el peligro necesario al arco de Di Fulvio. Tal vez el 9 fue que con su esfuerzo busco inclinar el campo a favor del local pero casi siempre encontró a una última línea bien parada con los centrales. Salvo en esa jugada que Faccioli vuelve y que el 1 jujeño tiene que salir a cortar fuera del área mayor, lo que le valió su amarilla.

El juego del Lobo apareció con un movedizo Ortigoza, la pieza más importante en la visita. Fue el distinto, su velocidad exigió e intentó generar susto por su banda y la sociedad con Prost o Quinteros le sentaron al equipo de Cacho.

Se prestaron la pelota y se cuidaron por demás sin querer arriesgar el punto que parecía quedar cómodo para ambos.

Hubo momentos donde el juego le quedó incómodo a López y Altamirano ya que llegaban tarde a la marca, de hecho ambos también terminaron amonestados en el PT. Los minutos los fueron acomodando e incluso las intermitencias de Bella y Pérez Guedes colaboraron para ganar el medio.

La salida del pelado complicó al equipo, Ortigoza por izquierda exigía menos y los primeros minutos del ST el equipo del Gato Esmerado le cortó las salidas al Lobo de Sialle.

A los 10 minutos Pérez Guedes recibió solo un pase del chueco Quinteros que ganó de espaldas se sacó la marca para ceder y que el 8 defina. Martín quebró cintura y ahí anunció su remate que Ramírez encontró. El primer palo invitaba al gol.

El cronómetro pasaba y el Dt local empezó a auto exigirse metió dos cambios, adentro Martínez y Hernández casi pieza por pieza y después cambió oxígeno con los ingresos de Ferreira, Morales y Blanc ese cachetazo de aire le valió al local la victoria. En tres intervenciones Almagro empujo a Gimnasia. Pelota ganada por derecha, tiro de esquina de Morales y la cabeza del 18(Ferreira) que de pique al suelo introdujo en el arco de Di Fulvio ante una respuesta que no alcanzó.

Claro que para el análisis de la semana quedará el cabezazo en el área menor que el Lobo no pudo controlar.

Los cambios llegaron tarde, el empate quedaba había que terminar con las piezas que tenía en campo (tal vez fue la lectura), pero ese vendaval de sustituciones empujaron y terminaron con un resultado adverso en el debut.

Los cambios al Lobo le quedaron a destiempo, tal vez un poco tarde aunque se destaca los minutos de Palavecino.

No habrá tiempo para lamentos, cada muchacho sabe que en torneo corto es un lujo pensar en lo que pasó. Ahora el objetivo se llama Quilmes, rival que recibirá al Gimnasia de Sialle el próximo sábado en el estadio Centenario.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 20.22.42 (1).jpeg

Dejá tu comentario