Deportes | Gimnasia | Noche | Campo

Gimnasia y una noche soñada

El Lobo venció al puntero Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en una noche de buena producción futbolística. El equipo de Franco fue ordenado y pego sobre el final con gol de Reali. Hubo muchos puntos altos y un gran desgaste físico en cada línea. El hincha puso la fiesta en el 23 de Agosto en una jornada que quedará en el recuerdo. Maidana y Rizzi las figuras.

  • Gimnasia y una noche soñada.
  • El Lobo venció al puntero de la Primera Nacional.
  • El hincha puso la fiesta en el 23 de Agosto en una jornada que quedará en el recuerdo.

Toda la semana se habló de este encuentro, los condimentos fueron los ideales en la previa y en el campo de juego el equipo de Darío Franco no desentonó para nada, gran desgaste físico y orden sin desesperarse para pegar y dejar con las manos vacías al puntero Belgrano. Fue una noche de dónde la gente acompaño a pesar de las condiciones climáticas. Hubo un gran apoyo desde las tribunas.

Sorprendió la pasividad del equipo líder del certamen durante ese primer tiempo, Guillermo Farré y sus muchachos se vieron anticipados en el medio campo con Maidana y Bellegia que mordieron y salieron limpio con cada pelota. Rizzi fue pulmón y oxígeno desde la banda secundado por un Cosaro que le cubría las espaldas y el monito Palavecino fue el protagonista que pedía el DT hace un par de fechas atrás. De todas maneras el lobo careció la puntería del ex Patronato y de Leandro González quien desperdició la chance más clara en frente de Losada.

Gimnasia fue más ordenado manejo tenencia de pelota y desde la intensidad de Franco desde el corralito supo corregir desaciertos en ese periodo. A la visita solo le quedó una sobre el final que Vegetti se exigió de tijera y de todas maneras jamás llegó a conectar. Luchetti un espectador de lujo.

La parte complementaria encontró al pirata decidido a jugarle más adelante a Gimnasia y el DT visitante mando a Rojas a suplir lo que no había podido plasmar Zapeli pero más allá del dinamismo por la banda izquierda los de Alberdi no se encontraron con su parte ofensiva.

El lobo lo estudio unos minutos y volvió a generar su juego en el círculo central Bellegia cubrió a Maidana y utilizaron a Méndez como descarga de pelotas para aguantar y el ex Talleres de Perico se las ingenió para hacerse un lugar en el campo.

Comba encontró una bocha en la salida del local y con pelota dominada se nubló en los metros finales llegando a quedar mano a mano con Luchetti. Gimnasia respondía con esfuerzo y quería un campo ancho con Rizzi y Juárez al que le costó ser salida.

Una densa nube de humo producto de las bengalas visitante obligaron a demorar el partido durante cinco minutos. Pero la respuesta fue la mejor ya con el ingreso de Reali el rosarino cambio se posicionó por derecha, Maidana cedió un pase milimétrico y el ex Zapla remató entre Losada y el poste izquierdo. La mejor desicion para estampar un gol que se grito en Jujuy y Tucumán por las aspiraciones de San Martín.

A Leandro González le quedaría una chance más para estirar la ventaja pero otra vez el arco le dijo no. Sobre el final y ya con los ingresos de Hernández y López López más la colaboración de Esteban González y Velázquez Gimnasia tenía que cuidar la pelota pero en los minutos finales el travesaño y el pecho de Vegetti salvaron al equipo de Franco que se aferró a una victoria soñada en Jujuy.

El Lobo fue superior y lo justificó con el triunfo que le ofrendo al hincha que acompaño desde el primer momento de la tarde noche. Una jornada que será inolvidable en Jujuy.

Dejá tu comentario