Deportes | gimnasia

Gimnasia y Esgrima jugará la final de la Copa Jujuy

Los Lobitos vencieron 3 a 1 a Los Perales y se metieron por primera vez en la final de la Copa, donde enfrentarán el próximo 17 de octubre a Sportivo Alberdi en el Estadio 23 de agosto. Marcial por 2 y Crespo, marcaron para el equipo de López en tanto Gutiérrez de penal sentenció el descuento.

Los chicos de Gimnasia y Esgrima inscribieron por primera vez su nombre en la final de la Copa Jujuy tras sacarse de encima al Deportivo Los Perales de Juárez. Con un primer tiempo claramente superior a su rival los pibes de Sandro López se encontraron con la ventaja mínima desde vestuario, cuando a los 2 minutos Martín Marcial cantaba el primero, ante un marco de público que se iba a acomodando al pleito.

Gimnasia manejaba la pelota, era mucho más punzante que su rival, al que le costaba acomodar las líneas y generarle algún tipo de situaciones al golero Cari. El segundo gol llegó tras un buen pase de Gallardo que cedió a Crespo y el pibe no perdonó para ampliar la ventaja. Antes de irse al vestuario el lobito lograría cerrar un primer tiempo casi perfecto con un 3 a 0 rotundo otra vez Marcial se llenaba la boca de gol.

FotoJet - 2021-10-02T114118.997.jpg

La segunda mitad del juego la rotación de chicos que dio el DT Lobo sumada a la necesidad de descontar de los gauchos marcaron otro rumbo de partido. Los Perales buscó soltar laterales y ser más compacto en el medio donde hubo un mejor trabajo. Gimnasia apostó a liquidarlo de contra errando una y otra vez, en tanto el equipo de Juárez llegaría al descuento a los 30 minutos tras la sanción de penal que Miguel Gutiérrez cambió por gol.

El lobo desaprovechó claras chances de ampliar el marcador de la mano de Mansilla y Méndez algo que no le puede pasar de cara a la final teniendo en cuenta la experiencia que tiene entre sus filas el tigre de Libertador.

La final se jugará el próximo 17 de octubre en el estadio 23 de agosto.