Deportes | Gimnasia | Campo | Ascenso

Gimnasia volvió a la victoria y se mete en la lucha por el ascenso

Gimnasia volvió a la victoria en Jujuy se quedó con el triunfo 1 a 0 ante Villa Dálmine. Ahora, el equipo de Sialle se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona B a cuatro puntos del líder, Güemes de Santiago del Estero. Ortigoza, autor del gol, fue figura en un partido al que no le sobró nada.

  • Gimnasia ganó.
  • De esta manera, el equipo jujeño se metió en la lucha por el ascenso.
  • El sábado 10 de julio ante San Telmo desde las 15:15 hs, próxima parada albiceleste.

El lobo tenía la obligación de sumar de a tres nuevamente en casa ya que venía de una floja cosecha, tres de nueve puntos en el último tramo del torneo. En frente estaba el elenco de Marcelo Franchini el Viola un elenco que se ubica en el fondo de la tabla. Así de movida un tiro libre de Cosaro ponía en alerta el arco Bilbao, Ortigoza estaba enchufado sus cambios de velocidad ponían en alerta a la última línea visitante que no lograba contenerlo.

54d09e79-d568-44cb-a1b6-24eb2054a07d.jpg

El local se ubicaba bien en el campo y esos quince primeros minutos significaron tal vez lo mejor del partido; mala salida del visitante por presión de Suárez que entrega a González y el ex Racing habilita a Ortigoza que encuentra al uno a media marcha y sentencia en uno a cero. Había premio en lo personal y en lo colectivo.

El gol no solo trajo alivio sino una pasividad peligrosa, Moyano empezaba a morder el medio y Stancato empezaba a transformarse en conductor y su remate de media distancia besaba el ángulo superior derecho.

La parte complementaria guardaría algunas emociones sin la claridad necesaria para justificar una mayor diferencia o el empate del visitante. El defensor Cáceres le juro un duelo mano a mano a Suarez y al delantero le costó el partido, sin embargo Bilbao logro desviar un fuerte remate desde afuera.

Había intermitencia en el juego del lobo y Sialle lo interpretaba, por ello buscó en Juárez complementar su medio campo en reemplazo de Gatti.

González carente de lucidez para definir una jugada era lo más peligroso del lobo que parecía acomodarse al resultado sin un mayor esfuerzo. Adentro Lencina, quien le volvió a dar verticalidad al local y un centro de Cosaro al cordobés que encontró bien ubicado al uno del Viola cerca del poste izquierdo.

94675c9b-a527-462b-ac60-f2098373f036.jpg

No habría más tiempo en este pleito, Gimnasia y Esgrima volvía a la senda de la victoria y se prende nuevamente en la lucha por el ascenso sin lucir el equipo de Sialle justificó con muy poco el uno a cero que alimenta la ilusión del hincha.

La buena para Sialle no solo fue que su equipo volvió a ganar y se mete en conversación, sino que recuperó su medio campo con el binomio García- Belleggia al que le faltó precisión en algunas jugadas. Recupera en juego al exSportivo Las Parejas y consolida su última línea con la dupla de centrales López y Faccioli, el jujeño de otra buena tarde.

Ahora Gimnasia visitará el próximo sábado 10 de julio a San Telmo desde las 15:15hs.

Dejá tu comentario