Deportes | gimnasia | el lobo |

Gimnasia visita a Ferro en Caballito: una buena prueba para el Lobo

Mañana por la tarde, las miradas estarán puestas en el estadio Etcheverri de Caballito, donde el “Lobo” se medirá con Ferrocarril Oeste en la décimo cuarta fecha de la zona A. El encuentro será una buena medida para saber dónde está parado el equipo de Módolo y un duelo clave para saldar la cuota de ganar de visitante.

  • Gimnasia hace 4 partidos que no pierde.
  • La última victoria de visitante fue en la fecha 5 contra Agropecuario.
  • Ferro tiene un punto menos que Gimnasia en la tabla.

El plantel de Módolo parece haber dejado atrás las turbulencias y la seguidilla de malos resultados, lo cual hizo recuperar la confianza y de a poco ir encontrando una regularidad con el paso de las fechas en el torneo de la primera nacional. El de mañana no será un partido para nada fácil y tiene el condimento de que será una buena evaluación este enfrentamiento, con un equipo de similares características por su andar en el campeonato y la cercanía de puntos que hoy el “Lobo” le lleva a Ferro (uno).

WhatsApp Image 2024-05-04 at 4.37.57 PM.jpeg

Gimnasia afrontará un partido relevante ante los de Caballito, en el que necesitará ganar para cumplir con la premisa y uno de los objetivos que se puso el mismo Módolo de empezar a sumar de a tres fuera de casa para seguir escalando en la tabla y mantenerse en puesto de reducido como hasta ahora.

El plantel llega motivado y con la confianza cargada al 100% tras una semana tranquila por la última victoria contra Maipú que significó mucho para el plantel.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 4.39.35 PM.jpeg

Seguramente el partido no será tarea fácil porque al frente estará Ferro, uno de los rivales más duro de la zona y de bastante trayectoria en la categoría con buenos nombres en su plantel y que luchará por ganarle a Gimnasia para quitarle el puesto en el reducido y de vuelta tomar impulso para candidatearse como protagonista del certamen. Más allá de que es un equipo que a lo largo de estas fechas cosechó más empates que victorias cada vez que juega en condición de local le sienta bien por el apoyo de su gente que acompaña en Caballito partido a partido.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 4.40.12 PM.jpeg

Para Módolo, este partido representará una oportunidad de demostrar en donde está parado Gimnasia y de empezar a tomar la responsabilidad de ser uno de los animadores del torneo y para eso trabajó durante toda la semana en encontrar el “11” que saltará a la cancha en busca de un triunfo que lo acomode aún mejor en la tabla. El DT, en 24 horas probó dos equipos distintos tanto en la práctica del jueves como en la del viernes en el complejo deportivo Papel Noa y habrá algunos cambios obligados por lesión.

En cuanto al armado del equipo, uno que se perderá el partido será Mauro Osores quien el partido anterior sufrió una lesión en el precalentamiento que lo dejó al margen, hasta ahora no se pudo recuperar y directamente no se sube al avión que los deposite en Buenos Aires junto al plantel. Además del “Polaco” Menéndez quien el jueves no pudo entrenar con normalidad por una molestia física y someterse a estudios para determinar la lesión que finalmente solo fue una contractura con lo cual no habrá inconvenientes y estará a disposición de Módolo.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 4.42.09 PM.jpeg

Pensando en Ferro, hoy fue la última práctica donde se trabajó pelota parada y el plantel ya quedó listo para el viaje vía aéreo en horas de la noche.

Ferro, por su parte, viene de dos victorias contundentes, le ganó 3 a 0 a Alvarado y 3 a 1 la fecha pasada a Güemes de Santiago y alimenta la ilusión de meterse en la zona de reducido por eso buscará ganarle a Gimnasia para extender este buen momento futbolístico por el cual atraviesa.

El “Verde del Oeste” se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 17 unidades, producto de cuatro partidos ganados, cinco empatados, y cuatro perdidos y esperará el resultado de Arsenal vs Agropecuario para a partir de eso mirar sus posibilidades en la tabla. En tanto Gimnasia tiene 18 puntos obtenidos tras cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, que lo ubican por ahora dentro de los puestos de reducido.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 4.42.59 PM.jpeg

El partido se disputará a las 17:00 en el estadio “arquitecto Ricardo Etcheverri” y contará con el arbitraje de Franco Acita y las asistencias de Lucas Ripoli, Damián Orellana y Ariel Cruz (4to árbitro).

Probables Formaciones:

Gimnasia (J): Sosa; Camargo, López, Cosaro, Rizzi; Palavecino, Juárez, Soria, Endrizzi; Rodríguez y Menéndez.

Ferro: Ruiz; Murillo, Díaz, Boolsen, Rodríguez; Moreyra, Gómez, Mussis; Retamar, Blanco y Levato.

Dejá tu comentario