Deportes | gimnasia | Primera Nacional |

Gimnasia perdió 2 a 1 frente a Quilmes: Sigue la mala racha de visitante

Con goles de Martín Giménez y Tomás González para Quilmes y Palavecino para Gimnasia, el “cervecero” se impuso por 2-1 y quedó en lo más alto de la zona A en la primera nacional.

  • Lleva 6 partidos sin poder ganar de visitante.
  • Quilmes se subió a lo más alto de la tabla.
  • Al finalizar la fecha, el Lobo podría estar afuera de la zona de reducido.

Tras un atractivo primer tiempo en el estadio centenario entre el “Lobo” y el “Cervecero” con buenas propuestas de parte de los dos entrenadores y con mayor claridad del equipo de Módolo que desde el arranque impuso condiciones con algunas acciones que le llevaron peligro al arco de Quilmes no le alcanzó y se trajo otra derrota de Buenos Aires

En el arranque del encuentro a los 5 minutos avisaba Gimnasia tras un centro de Menéndez para Rodríguez que no pudo definir con claridad y se la alcanzó a Glellel y mientras todavía parecía se estaban acomodando los equipos un minuto más tarde la primera llegada para Quilmes fue letal, tras un centro que intentó capitalizar Batista para definir, López con pura imprudencia se lo llevó por delante dentro del área grande intentando rechazar el balón y Penel no dudó en marcar la falta y penal para Quilmes que Martín Giménez apuntó al palo izquierdo de Sosa y lo cambió por gol.

Gimnasia lejos de achicarse fue rápidamente a buscar el empate y no demoró en llegar otra buena jugada en los pies del “pulga” Rodríguez y un pase en profundidad a Menéndez (todo Quilmes pidió offside) y el “polaco” tiró el centro atrás para Agustín Palavecino que llegaba lanzado en velocidad para empujar la pelota y en 12 min del primer tiempo igualaba las cosas en el sur de la provincia de Buenos Aires para dejar el marcador con mayor justicia porque el equipo de Módolo hizo un buen primer tiempo sobre todo de la mano de Menéndez, lo más destacado hasta ahí.

Tras el empate del Lobo, el local intentó agarrar nuevamente la pelota con el “rayo” González que buscó en dos oportunidades sorprender a Alan Sosa con disparos de afuera del área que se fueron por arriba del arco.

Gimnasia seguía buscando y siendo más claro en ataque porque Endrizzi pasaba bien por el sector izquierdo, Rodríguez se mostraba como referencia en la mitad del campo de juego y obligó a Batista y a Puzzo a bajar la producción futbolística del equipo de Franco para ocuparse más en la marca.

El primer tiempo finalizó en empate porque cuando se terminaba, Giménez recibe un buen centro y de palomita atrás de todos los defensores pudo cabecear pero lo encontró bien seguro a Sosa sobre los 44 del primer tiempo.

IMG-20240518-WA0023.jpg

El segundo tiempo arrancó mucho más lento y calmo que el primero con algunas aproximaciones de pelota parada de Rodríguez pero que no le llevaba peligro al arco de Quilmes que intentaba ser más ancho y profundo con el ingreso de Capano aunque se diluian los ataques por el bajo nivel de lo laterales.

La pelota dividida reinaba en el complemento, el partido estaba planchado aunque Quilmes era más protagonista con la pelota y Gimnasia se metió peligrosamente muy atrás.

Darío Franco mandaba a la cancha a Alfonso y a Bordagaray para sumar peso ofensivo y buscar el triunfo en su cancha cuando a los 31 minutos del complemento Tomás Gonzalez de buen partido encontró la luz y con un remate de afuera que tenía más forma de centro que disparo al arco, se le metió en el primer palo de Alan Sosa que quedó parado sin reacción y nuevamente el lobo quedó abajo en el marcador.

En busca del empate y la rapida reaccion tras el inesperado gol de Quilmes, Modolo mando a la cancha a Larralde, Albertengo y Chiozza en lugar de Soria , Menendez y Camargo pero Gimnasia seguía sin hacer pie y Quilmes empezó a apostar a la contra en los últimos minutos del partido y a demorar el juego.

El tiempo se consumía y tras un flojo segundo tiempo con ninguna llegada al arco de Quilmes, el Lobo perdió nuevamente fuera de casa (6 sin ganar) y sigue sin poder saldar esa deuda pendiente que lo haga crecer más en la tabla.

IMG-20240518-WA0024.jpg

El partido terminó con Nakache y Molina dentro del campo y quedó con una línea de 3 para jugar los últimos minutos pero ni eso le alcanzó para poder por lo menos empatar el encuentro, es más, en el último minuto Batista se erro un mano a mano clsrisimo cuando definió en soledad y la pelota le quedó entre los pies de Alan Sosa lo que era el tercero del equipo de Franco

Con esta victoria, el "cervecero" trepó a lo más alto de la zona y a Gimnasia si no le favorecen algunos resultados podría salir de la zona de reducido.

IMG-20240518-WA0025.jpg

Dejá tu comentario