Se juega con ventaja deportiva y los puntos de aquel equipo puntero marcaron hoy la diferencia en esta otra etapa definitoria. Las necesidades de la visita jamás se plasmaron en el marcador y este 0 a 0 se justifica con un gran trabajo defensivo y la soberbia actuación del uruguayo Hugo Soria.
Gimnasia dio un paso histórico en el reducido
El equipo de Matías Módolo se metió en la próxima instancia del reducido final, se valió de su ventaja deportiva y tras el 0 a 0 ante San Miguel llega por primera vez a la otra etapa del petit torneo. El desahogo en las tribunas y las lágrimas del final, postales de una histórica tarde en el 23 de Agosto.
Gimnasia arrancó ese primer tiempo marcando una clara diferencia con su rival. El equipo se mostraba dinámico y con una presión alta que obligaba al error en la salida del rival.
A los 5 minutos un centro de Endrizzi llegaba al 2do palo para un cabezazo de Palazzo que obligó el tiro de esquina del 1 visitante. El cotejo empezaba a mostrar herramientas que no favorecieron al juego... Las pelotas escaseaban, la fricción del choque obligó a un trámite cortado y el fútbol y las necesidades del rival quedaron al margen del partido.
A los 11 minutos el 23 de Agosto reclamó una mano en el área de Cardozo que el juez Amiconi justifico con la espalda.
A los 29 minutos llegó hasta aquí la situación más clara del duelo. Cardozo cabecea de palomita en el área y la pelota se va cerca del ángulo superior derecho del arco de Milton Álvarez. En tanto que la ultima chance de esa primera mitad fue para el local, Maidana exigió con un tiro libre y en el rebote un disparo de Trasante quedó en la línea, aunque Quintana estaba adelantado.
El complemento fue casi un monólogo visitante, los de Coleoni se pararon en campo rival y buscaron siempre la tenencia del balón aunque por más delanteros que dispuso en el terreno de juego la visita estuvo distante del gol.
Maidana otra vez exigía, disparo de media distancia que Claudio Sappa sacó de gran manera.
La respuesta de San Miguel fue un disparo en el travesaño de Lavezi y que tras el rebote, Álvarez contuvo en la línea de gol.
La visita carecía de herramientas y se aferraba a los centros que llovían en el área de Álvarez, pero la respuesta fue la misma durante todo el partido, marca férrea y concentración para evitar males mayores.
El lobo de Módolo se encariño a la ventaja deportiva y dio un paso más en este sueño de ascenso. Fue una tarde a esas que ya se va acostumbrando el hincha, se sufrió más de la cuenta pero sobre el final el equipo festejó un paso histórico en el 23 de Agosto.

