Deportes | Gimnasia | TORNEO | PRIMERA NACIONAL

Gimnasia, del descenso a la salvación

Si bien no hay nada oficial, se presume por buena fuente, que AFA está cerca de confirmar que no habrá descensos en la temporada. Esto salvaría al lobo jujeño, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Aplicarían Torneo reducidos para definir ascensos, eliminado la pérdida de la categoría.

  • Desde calle Viamonte se filtró la información con respecto al futuro de la temporada en todas sus categorías.
  • Estudian aplicar Torneos Reducidos para definir los ascensos y eliminar los descensos.
  • Gimnasia de Jujuy, de pésima campaña, seria beneficiado si esto se confirma.

Primera Nacional on Twitter


Si bien Claudio Tapia, presidente de AFA, manifestó que para la entidad es prioridad la salud y no la definición de los torneos, desde calle Viamonte se filtró la información con respecto al futuro de la temporada en todas sus categorías.

Estudian aplicar Torneos Reducidos para definir los ascensos y eliminar los descensos. Hay un pacto de silencio entre todos los clubes para no generar falsas expectativas, aunque esta posibilidad cada vez toma más fuerza.

Gimnasia de Jujuy, de pésima campaña en el torneo de la “Primera Nacional”, seria beneficiado si esto se confirma, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona B, con apenas 19 puntos, de los cuales y tras la disputa de 21 partitos, ganó en tan solo 4 oportunidades, empató 7 veces y perdió en 10 encuentros. Junto con Almagro es el equipo con menos goles a favor, apenas 13. En lo que va del 2020 no consiguió ningún triunfo, perdió con Riestra, Tigre, Defensores de Belgrano y Quilmes, mientras que empató con Chacarita y Brown de Adrogue.

Ante este panorama, lo mejor que le puede pasar al equipo de Cacho Sialle es que se cancele el torneo y se eliminen los descensos.

Por otro lado, también se estudia la posibilidad de seguir disputando la temporada con los equipos que venían peleando bien arriba, para determinar los ascensos.

La AFA trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta para definir los dos equipos que se sumarán a la Liga Profesional del Fútbol, lo mismo se aplicaría al Federal A.

Es decir, con estas dos posturas, no se castiga a los que pelean por el ascenso y tampoco a los que tuvieron un escenario atípico y podrían perder la categoría. La idea es no continuar con el fixture habitual y que se defina por mini torneos, una especia de “liguilla” que va a determinar quiénes ascienden.

Hay muchas expectativas de poder jugar a fines de mayo o principio de junio, aunque también es importante dejar en claro, que el futbol volvería sin público en los estadios, por lo menos hasta el mes de octubre.

Leandro on Twitter


¿Cómo serían los cruces?

El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona, compartirán el mini torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra y viceversa. En cada caso, se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta: el que gane cada reducido, asciende a la Liga Profesional. Cada cruce tendrá la particularidad que el mejor clasificado, será el que defina de local. Además, habrá ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla en caso de empate en la serie. Lo que sí, no habría gol de visitante.

Los Primeros TV on Twitter

Dejá tu comentario