Deportes | gimnasia | Nacional | Jujuy

El vóley de Gimnasia crece y sueña: nuevos entrenadores con títulos oficiales

Cuatro entrenadores de vóley del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibieron el certificado de entrenadores FEVA provincial y nacional, nivel 1 y 2, respectivamente, tras obtener el puntaje necesario de aprobación. Se trata de María Elena Lamas, Antonella Ramos, Natalia Santellán y Guido Toconás.

  • La Federación del Voleibol Argentino dictó los cursos de entrenadores para instrumentar la capacitación de sus dirigidos.
  • Excelente noticia para el deporte local, por la continuidad en la formación.
  • Además de lo institucional, el club denota un buen presente en lo deportivo.

Embed

El programa se desarrolló en formato online, en respuesta a la realidad imperante en todo el mundo y buscando siempre la preservación de la salud de todos sus entrenadores y participantes. Fue un mes y medio de mucho sacrificio, dedicación y superación.

Es una excelente noticia para el voleibol local, sobre todo por la continuidad en la formación por parte de los entrenadores de la provincia, ya que la capacitación del entrenador se ve reflejada en el crecimiento y desarrollo de los deportistas.

De esta manera, el vóley de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continua en pleno crecimiento; dos de los reconocidos entrenadores han ampliado su formación profesional y dos nuevas entrenadoras comienzan a formarse y a crecer en esta disciplina.

María Elena Lamas y Antonella Ramos se recibieron de entrenadoras provinciales nivel 1. María Elena, además estudia abogacía, está cursando las 2 últimas materias, es mamá y jugadora de maxivóley, mientras que Antonella es secretaria Administrativa del Vóley. Por su parte, Natalia Santellan recibió el título como Entrenadora Nacional Nivel 1 y el profesor Guido Toconas obtuvo el flamante título de Entrenador Nacional Nivel 2.

Buen presente deportivo

Gimnasia retomó la actividad del vóley a fines del 2020 de la mano del experimentado Alberto Guevara y en poco tiempo logró cosas importantes, además de consolidar las bases en todas las categorías y afiliarse nuevamente a la Federación jujeña.

Las chicas del maxivóley fueron las que le dieron la primera gran alegría al club; se consagraron campeonas del certamen que organizó Sociedad Italiana. La obtención de este campeonato vino aparejado el ascenso de categoría.

Embed

También la entidad participa de Copa Jujuy, logrando la clasificación a semifinales, derrotando a un gran equipo como el club Atlético Providencia de San Pedro por 3-0 con una destacadísima actuación de todo el grupo.

Embed

De esta manera, el lobo empieza a pisar fuerte en la disciplina del vóley: constancia, dedicación, compromiso, sacrificio, capacitación son las claves de este gran presente, pero esto recién comienza, todavía hay muchos objetivos por adelante.

image.png

Dejá tu comentario