Deportes | gimnasia | Jujuy |

El Lobo jujeño intentó una de Guardiola, pero terminó en blooper y gol para Almagro

La salida con pelota controlada desde el área chica, al parecer, no es para cualquiera: el Lobo del Norte quedó 0-1 a partir de su saque de meta a los tres minutos de juego.

La jugada se puede enmarcar en cualquiera de las que proliferaron desde que las reglas permiten que los futbolistas puedan recibir la pelota dentro del área, tras la salida del arquero. Antes, podían tocar el balón recién después de que traspasara los límites del rectángulo en que el guardametas puede usar las manos.

En eso estaban el arquero de Gimnasia de Jujuy, Emilio Di Fulvio, y el defensor central Carlos Rey Salinas. Habían transcurrido apenas tres minutos del partido entre el cuadro norteño y Almagro, válido por la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional.

Nicolás Servetto, el delantero local, vio la salida corta y corrió a atorar: el defensor se vio asediado e intentó reventarla, pero el tiro rebotó en atacante y se metió sin escalas dentro del arco, sin que Di Fulvio pudiera hacer valer su esfuerzo. El gol menos pensado. O, no.

Almagro 2 // Gimnasia Jujuy 0 (Primera Nacional)

La semana pasada, en una charla con Clarín, el campeón del mundo en México 86 Jorge Valdano analizó entre otros aspectos, la influencia de Pepe Guardiola en todo el mundo y el gol que festejó el Tricolor se ajusta a una de sus definiciones.

"El otro día día fui a ver un partido en Las Parejas, un central salió con la pelota dominada, se la quitaron y marcaron un gol. Uno, detrás mío, dijo: 'Me cago en Guardiola'. Bueno, eso es influir", analizó Valdano.

Embed

El triunfo, Almagro ganó 2 a 0 y el segundo fue un gol en contra de Gimnasia, le permitió al equipo de José Ingenieros meterse en la zona del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Con información de Clarín

Temas

Dejá tu comentario