Deportes | Gimnasia | Juego | Penal

El Gimnasia de Franco Ilusiona, venció 3 a 0 a Temperley en Jujuy

El Lobo de Darío Franco venció 3 a 0 a Temperley en el estadio 23 de agosto. Cosaro, L. González y Palavecino de penal sellaron una buena producción de local. Maidana fue otra vez figura en un equipo que cambio de nombres pero su juego comienza a simplificarse con el correr de los minutos.

  • El hincha jujeño se ilusiona.
  • Fue goleada para el lobo.
  • En la próxima fecha el equipo jujeño deberá enfrentarse a Deportivo Morón.

Base de trabajo, memoria colectiva y pesar de ciertos sobresaltos el equipo mantiene la calma y busca no desordenarse, en ese conjuntos de momentos se cimienta una nueva victoria en Jujuy. Gimnasia y Esgrima volvió a ganar en su casa, otra vez 3 a 0 y el rival que sintió esta goleada fue el respetado Temperley de José María Bianco.

Sin un análisis previo el lobo ya ganaba el partido porque a los 3' Cosaro, quien ya se acostumbró a marcar, le cruza el remate al uno visitante anotando el uno a cero. La respuesta no tardó en llegar porque tras una pelota parada Callejos intenta darle destino a ese balón y Abet cierra a un metro de la línea.

A Gimnasia le costaba encontrarse con ese juego de otras tardes, Bellegia jugaba incómodo cómo wing derecho y Darío Franco pedía desde su corralito hacerse más de la pelota. En dos minutos el panorama para Bianco y compañía se complicaría mucho más doble amarilla para Allione y roja, la visita se quedaba con 10.

image.png

Entonces fue ahí donde empezó a traccionar, Méndez entrego pelota limpia a Lautaro y este cedió a L. González que de taco la empujaba al fondo del arco, bandera levantada en una clara posición fuera de juego. Maidana se adelantaba e intentaba asociar la pelota aunque la banda izquierda volvería a ser protagonista; en un mano a mano Méndez se queda con la pelota y asiste a González quien está vez a un metro del punto del penal remata a media distancia y nada que hacer para Matías Castro sellando el 2 a 0. En el cierre de un primer tiempo con otra pelota en la línea del arco de Luchetti esta vez Cosaro eyecta el balón cerca de la línea, un tiempo extraño pero letal para el local.

La segunda parte le exigía a Bianco otro planteo así que sacó un defensor (Rodríguez) y puso a Tolosa para pararse con tres en el fondo en tanto en búsqueda de mayor presencia ofensiva Franco mete a Beltramone por Bellegia.

Con otro delantero en campo el gasolero se aproximaba distinto a Luchetti quien tapa el mano a mano del descuento. Pero la respuesta de Gimnasia fue con una salida de Maidana por derecha a los 16' pausa mediante entrega la pelota para el remate de Magallanes que pasó cerca del poste derecho.

image.png

El Lobo empezaba a tener mayor contacto con la pelota adentro Palavecino por el pibe Córdoba quien volvió a cumplir. el ingresado Beltramone se juntaba más con Pancho Maidana y el local se ubica mejor en campo adversario. Aunque seguía sufriendo en su área, una mala salida del Laucha que Magallanes aborta un disparo directo al arco.

El ingreso de Rebecchi sirvió para acomodarse mejor en el campo rival, Gimnasia decidido a cerrarlo con un gol más se encuentra con un claro penal en contra de Magallanes que Palavecino cambia por gol, disparo razante al palo derecho mientras que el uno se arrojaba a su izquierda.

Pleito liquidado Gimnasia estampaba el 3 a 0 en una tarde con una producción alta.

El hincha despidió al equipo con aplausos y se valoró además el pase a los 8vos de final de la Copa Argentina durante la semana. Este Gimnasia ilusiona con argumentos al simpatizante lobo.

Dejá tu comentario