Deportes | Gimnasia | Tiro | COPA JUJUY

Cinco nuevos clasificados

La Copa Jujuy hizo disputar su segunda semana de competencia y de esta manera, se conocieron cinco nuevos clasificados. El Carril de San Antonio, Defensores de Yuto, Gimnasia y Tiro de Yavi, Deportivo Luján y Tiro y Gimnasia de San Pedro, están en la próxima etapa del certamen más federal de la provincia.

  • El “bandeño”, campeón de la edición 2018, quiere mantener el liderazgo y con un equipo renovado, buscará permanecer en el podio.
  • Lanzamiento además, del fútbol adaptado.
  • Uno por uno, el desarrollo de cada cotejo.

El Carril y una sufrida clasificación

Le costó pero pasó de ronda. Atlético El Carril le ganó a Deportivo Rosalía 2 a 1 en partido correspondiente a la fase clasificatoria de la zona de la Liga Departamental en el estadio de Atlético El Carmen con el control de Emanuel Méndez.

Fue un tiempo para cada uno. La primera parte El Carril manejó la pelota, generó las mejores chances ante un dubitativo rival y pegó en los momentos justos con un inspirado “J” Rodríguez.

image.png

A los 14 minutos una falla del arquero de Rosalía le permitió al delantero abrir la cuenta de cabeza. El goleador tuvo una nueva chance cuando mano a mano con el golero rival intentó definir de emboquillada, pero la pelota se fue desviada.

Sin embargo de cabeza otra vez volvió a depositar la bocha contra los piolines y con el 2 a 0 se fueron al descanso.

Rosalía se despertó en el complemento y tuvo chances claras para igualar. A los 7 minutos de tiro libre Montero descontó.

Gutiérrez tuvo tres chances claras, dos quedaron en manos del arquero de El Carril y la tercera, cuando se jugaban 47 minutos, pegó en el palo.

image.png

La “naranja mecánica” ganó por penales

Defensores de Yuto se impuso ante Unión Calilegua 4 a 3 en definición por penales luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Se jugó en el estadio Complejo Municipal de la localidad de Yuto.

image.png

Se cuidaron demasiado, no arriesgaron mucho y por momentos el partido fue aburrido. Ambos equipos se conocen demasiado y cuentan con jugadores de similares características con una mezcla de juveniles y otros con experiencia.

Desde los doce pasos, los orientados por Pablo Parada fueron efectivos y terminaron festejando la clasificación 4 a 3 ante el Lobo de Calilegua. Hubo una regular cantidad de espectadores.

El albo de Yavi ganó, gustó y goleó

En el primer encuentro de la fase clasificatoria de la Copa Jujuy por la Liga Puneña, Gimnasia y Tiro de Yavi despachó Inter de La Intermedia con las tres G. Goleó, gustó y ganó en el “Único” de La Quiaca 4 a 0.

image.png

El conjunto “albo” se impuso con autoridad, manejó el encuentro desde el inicio hasta el final y quedó plasmado en el resultado. Porque no solamente dominó sino que también tuvo contundencia ante un rival desconocido.

Gregorio abrió la cuenta, dos gritos de Borja y el otro de Galián, los goles de un Gimnasia que se ilusiona con ser protagonista en el torneo más federal que tiene el fútbol de la provincia.

image.png

Noche granate en la Tablada

Luján fue mejor, aprovechó la que tuvo y es el nuevo clasificado de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña de fútbol. El Granate venció 1 a 0 a San Francisco en La Tablada y selló su pase a la siguiente instancia del campeonato donde enfrentará al Cuyaya.

Aunque el resultado finalmente se tiñó de color granate, el inicio del choque fue dominado por San Francisco. Con el pasar del tiempo el duelo se fue emparejando, inclinándose a favor del Granate.

image.png

Una buena jugada colectiva cerca del área terminó en el botín derecho de Brian Castro, momento en el que el volante central metió un sablazo impresionante para vencer al golero Silva y marcar el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

image.png

El "lobo" aulló fuerte en los penales

Cerrando la jornada a puro fútbol, se enfrentaron en la cancha de Atlético San Pedro, dos representantes de la liga del ramal; Sociedad Tiro y Gimnasia vs Atlético La Esperanza.

Empataron en los 90 minutos reglamentarios 1-1 y el lobo se hizo fuerte en la definición desde los doce, pasos venciendo a su rival por 4-3.

image.png

image.png

Dejá tu comentario