Deportes | Gimnasia | Salta | SEMIFINAL

Central y Gimnasia no se ponen de acuerdo por la cancha: ¿se juega en Jujuy?

El próximo fin de semana cuervos y albos definirán la semifinal del ascenso en un estadio neutral. Central quiere el Martearena, Gimnasia avisa que no lo permitirá. Otra alternativa es jugar en Salta pero sin público.

  • El próximo fin de semana cuervos y albos definirán la semifinal del ascenso en un estadio neutral.
  • Central quiere el Martearena, Gimnasia avisa que no lo permitirá.
  • Otra alternativa es jugar en Salta pero sin público.

Se viene un nuevo clásico salteño entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, pero este será a todo o nada. Es que se enfrentarán por la semifinal del Federal A y deben hacerlo en un estadio neutral, según marca el reglamento.

El cuervo llegó a esta instancia luego de eliminar por penales a Olimpo de Bahía Blanca por 5 a 4, tras igualar 0 a 0, mientras que el albo clasificó tras vencer a Depro 3 a 2 en Resistencia.

Central espera poder concretar el clásico en el estadio Martearena, pero Gimnasia no está dispuesto a aceptar.

“Por el bien de la gente de Salta, y por todos los autores que rodean al fútbol merecen jugar una semifinal de ascenso en Salta, sería muy egoísta no hacerlo, pero vamos a charlar con la gente de Gimnasia”, dijo Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte, en diálogo con un medio local.

“Tiene que ser cancha neutral y no el Martearena. No vamos a dar ni medio centímetro de ventaja, en nada. Tenemos que responder por el club y nuestros hinchas. Por más que sea una cancha de Salta, ellos vienen jugando toda la vida, es una ventaja que tienen y no se la vamos a dar”, contestó por su parte Sergio Plaza, el titular del fútbol de Gimnasia y Tiro.

Con este panorama, la principal opción pasaría a ser el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy. “Y sí, hay que consensuarlo”, dijo el titular cuervo pero luego chicaneó: “Central va a ser local en cualquier cancha”.

Plaza, por su parte, opinó: “nos da lo mismo en cualquier cancha, dependerá del Consejo Federal, porque tendrá que ver el operativo de seguridad”.

Otra alternativa es que el clásico se juegue sin público, lo que podría realizarse en el estadio Padre Martearena o bien la propia cancha de Gimnasia y Tiro, más allá que tiene parte de sus instalaciones inhabilitadas.

Lo cierto es que el tema de la localía se definiría el martes. Pero Central y Gimnasia ya comenzaron a jugar el clásico con una semana entera por delante.

FUENTE: Cadena 365

Dejá tu comentario