Deportes | Gimnasia | Denuncia | Patrimonio

Bomba en Gimnasia: denuncia penal y expulsión

Los pormenores de una gestión que hoy esta manchada por una serie de dudas que señalan una supuesta malversación de fondos. López, Córdoba y Noceda en el banquillo de los acusados. Triangulación de dinero, ventas de terrenos, registros nulos de ingreso tras préstamos de jugadores y merchandising e indumentaria privada en la tienda oficial. Un sinfín de respuesta que hoy espera el socio.

  • El tridente en cuestión deberá responder sobre varias irregularidades.
  • Respuestas que hoy espera la gente que verdaderamente ama Gimnasia.
  • La idea unánime no solo fue expulsar, sino avanzar con una denuncia en la justicia hasta conocer el destino del patrimonio Lobo.

image.png

FOTO: GOOGLE

La bomba estallo está semana en Humahuaca 95, la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con el correr de las horas nuestro medio pudo conocer detalles de la denuncia que se presentara en las próximas semanas en contra de Fabián López, Atilio Córdoba y Ramón Noceda, quienes se desempeñaron como Presidente, Vicepresidente/secretario y tesorero, respectivamente, de la gestión anterior a la era Juan Brajcich en el Lobo.

ACTUAL PRESIDENTE

image.png

FOTO: GOOGLE

Desde el día 1 el actual titular de Gimnasia quiso conocer detalles sobre la institución que recibía, busco indagar más de la administración López- Córdoba, pero a medida que pasaban las semanas la respuesta jamás llegaba, los diez días de plazo para ese escrito que solicitó el expresidente se hicieron eternos y en la mesa solo se tenía la lectura y aprobación del balance del año 2020.

image.png

FOTO: GOOGLE

La respuesta de López- Córdoba y Noceda llegó al barrio Luján pero en la misma se fundamentó que cuando ese grupo de amigos tomó la posta del club se encontraron con una administración deficiente por tal razón se trabajó en ordenar y dejar todo en óptimas condiciones, aunque la gestión de 2021 y meses de 2022 es la que hoy se señala. En ese informe hay inconsistencias de datos solicitados, números que no aparecen y que generaron una ola de dudas.

Por tal razón, la CD en su última reunión decidió no solamente expulsarlos como socios cumpliendo así el Art 73 “D” del actual estatuto del club, en el que se hace referencia a una facultad de apercibir, suspender o expulsar a los miembros socios que cometieran una infracción. Pero la idea unánime no solo fue expulsar, sino avanzar con una denuncia en la justicia hasta conocer el destino del patrimonio de Gimnasia.

Los puntos que figuran en rojo en un primer informe de la auditoria son: establecer el registro del dinero que ingreso al Lobo tras los préstamos de tres jugadores, dos de ellos (Ortigoza y Cazula) al fútbol ecuatoriano y el de Matías Palavecino, quien supuestamente ingresó a un número de cuenta de un tercero que no seria del club.

image.png

FOTO: GOOGLE

La tienda Lobo Store tenía en su interior merchandising e indumentaria que no era oficial o de la marca Retiel, por tal razón no debía comercializarse debajo de la tribuna Norte teniendo en cuanta que los chicos de divisiones inferiores y de escuelita de fútbol, más otras disciplinas deportivas, adquirían sus prendas en la Store.

image.png

El tridente en cuestión deberá responder sobre la venta de 20 terrenos que poseía Gimnasia en la localidad de Lozano que fueron parte del patrimonio del club hasta la anterior gestión. Aquí se solicitará contratos de compra y venta, comisiones o el nombre de quien se encargó de administrar esos lotes.

Sin lugar a dudas que los apuntados pueden llegar a ser más, ya que la contadora Analía Noguera fue quien se encargó de cumplir de manera formal con la “salida” de Jairo Morales Santos en los papeles, aunque el paraguayo aun percibe un cheque de la institución loba.

image.png

foto: google

Son más de 30 millones de pesos que hoy no figurarían en ningún lado, es decir no existen facturas, papeles ni registro en el libro de actas que detallen el ingreso y egreso del dinero que le perteneció siempre a la institución más grande de Jujuy.

image.png

foto: club GYE

Dejá tu comentario