Deportes | Gimnasia | Lobo Jujeño | Gimnasia y Esgrima

8 de junio, Día del Hincha del "Lobo jujeño"

Se celebra y recuerda la hazaña del equipo albiceleste, al evitar el descenso en 2014. El técnico "salvador" fue Mario Sciacqua. Además, se instituyó ese día tras ordenanza municipal impuesta en octubre de 2020.

  • Aquella tarde, el Lobo le ganó 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y debió esperar otros resultados que afortunadamente se dieron.
  • El 8 de junio de 2014, Gimnasia lograba lo que para muchos era un milagro: evitar el descenso al Torneo Argentino "A".
  • Tanto esfuerzo y sufrimiento valió la pena.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY - LA SALVACIÓN

Los dirigidos por Mario Sciacqua comenzaron perdiendo 1 a 0 con gol en contra de Fernando Poclaba, generando un ambiente muy tenso en el estadio. El entretiempo fue factor clave, porque el fútbol que mostró el Lobo en el complemento fue casi perfecto. Con goles de Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Céliz sobre el final, calmaron un poco a los corazones albicelestes, porque aún faltaba un resultado.

image.png

Con el triunfo ante el “tiburón”, el equipo jujeño llegaba a los 61 puntos en el torneo de la segunda división y aún así debía sufrir hasta último momento. El otro partido que definía la suerte de Gimnasia se jugaba en la cancha de Ferro, en donde el local debía ganarle a Brown de Adrogué para que el Lobo de Sciaqua mantenga la categoría.

image.png

Quedaban pocos minutos de juego y mágicamente se escuchó penal para Ferro en los parlantes del estadio 23 de Agosto. Lo iba a patear Eduardo Tuzzio, quien supo vestir la camiseta albiceleste. Finalmente, el defensor convirtió el penal que ayudó a Gimnasia a quedarse un año más en la B Nacional. Ese día, el lobo formó con Lucas Hoyos en el arco; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez en la defensa; Gabriel Solis, Raúl Poclaba, Milton Céliz y Facundo Callejo, en el medio campo, mientras que la dupla ofensiva estuvo compuesta por Jonatan Baumán y Matías Quiroga. Fue un hecho que conmovió a los hinchas y a los simpatizantes del lobo jujeño, lo que significó que el club creara un día que represente a todos los amantes de esa camiseta.

Los goles de Gimnasia (J) 3 - Aldosivi 1. Fecha 42. Torneo Primera B Nacional. Fútbol Para Todos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP3JdJzs9E6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL HINCHA DEL “LOBO JUJEÑO”

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron el año pasado un importante acto tras haberse instituido el 8 de junio, como el Día del hincha del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por ordenanza municipal N° 7419-2020.

image.png

Jorge, destacó la importancia de los hinchas del club: “Son ellos los que vienen a alentar en las buenas y en las malas al gran equipo de Jujuy, que tan bien nos representa. Además, los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo para que vuelva a los mejores lugares del fútbol argentino y es bueno recordar a glorias de este gran club y tantas figuras tan importantes, como Diego Maradona o Ricardo Bochini que jugaron en este estadio”.

image.png

En el emotivo acto no pudo estar presente José Daniel Valencia, no obstante se realizó su merecido homenaje, como se mencionó que el estadio de la Tablada lleva su nombre a quien fuera campeón mundial en el año 78 con la camiseta número 10, siendo un orgullo para los jujeños.

En Conmemoración al Día del Hincha del “Lobo Jujeño”

image.png

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: “Gimnasia y Esgrima es un sentimiento de unión entre los jujeños, todos estamos rindiendo tributo, además, el 8 de junio no es una fecha menor, porque toda la hinchada y el pueblo jujeño estuvo acompañando en momentos difíciles, que es para destacar”.

image.png

Dejá tu comentario