Ahí cerca de media docena de “hinchas” sampedreños pertenecientes a la barra de Marginados Lobo Sur de “el Vieja” Almasana buscaban llegar hasta la zona de la ex terminal de ómnibus cuando fueron interceptados por un grupo que los duplicaba en integrantes. Según se pudo saber esa otra facción responden a los hermanos Martínez; “Cabeza” y “Manteca” que hoy ingresan por la primera puerta de la tribuna preferencial.
Nuestro medio pudo saber que de ese enfrentamiento resulto herido en la zona del cuello con arma blanca A. H. G. de 50 años perteneciente a la barra de Almasana; la lesión que presentaba tuvo que ser rápidamente socorrida por el sistema de emergencia del SAME ya que el involucrado tuvo una pérdida importante de sangre.
image (4).jpg
Hincha de Gimnasia apuñalado en el cuello.
El mismo ingreso de urgencia a la guardia del Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad y hoy se encuentra estable. Tras herir a G. los sujetos agresores se dieron a la fuga. Posterior a ello este el personal de CEOP procedió a la demora de dos hombres que supuestamente habrían estado implicados en el hecho, se trata de M. A. S. y de D. F. de 36 y 30 años respectivamente. El primero detenido mientras escapaba de la zona de enfrentamiento mientras que D.F. fue aprendido en un domicilio del B° Mariano Moreno.
Aparentemente este enfrentamiento tendría vieja y durante la jornada del domingo mientras ambos grupos quedaron afuera del estadio por no tener entradas lamentablemente se cruzaron en las cercanías del 23 de Agosto.
Embed - Disturbios por el ingreso de hinchas de Gimnasia en el 23 de Agosto
Según se cuenta, los hermanos Martínez agruparon simpatizantes este último tiempo tras el alejamiento de la “Peña Albiceleste” liderada por el Indio y el "Negro" Vilte luego de diferencias bien marcadas con respecto al manejo de esa tribuna que da espalda a la avenida General Savio. Estos “hinchas” se desprenden del barrio Lujan pero mayoritariamente esa agrupación reside en Alto Gorriti de esta ciudad capital.
Acceso denegado
Si bien los barras cabecillas de estas 2 agrupaciones si tuvieron ingreso al estadio 23 de Agosto un numero minúsculo de estos habría quedado afuera ya que no tenían el código QR para el acceso y tras un control riguroso en todos los accesos quedaron al margen de este compromiso del equipo jujeño.
Es por ello que los “hinchas" deambulaban en las cercanías del barrio Lujan. Antes de este enfrentamiento la policía reprimió uno de los accesos a la tribuna del sector Sur mientras ya había iniciado el cotejo futbolístico.