Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó el partido con las dudas de siempre, un equipo casi dormido que dejó que el local lo lleve a retroceder y ahí lo expuso en funcionamiento y marca.
Gimnasia volvió a perder y hace 4 partidos que no gana
El Lobo no levanta cabeza en el certamen, está vez cayó 1 a 0 ante Racing en Córdoba. Más allá de la actitud, el equipo sigue peleado con el gol además que no le genera situaciones a sus rivales. El interinato de Franco Sosa tiene fecha de vencimiento.
Al minuto, la visita se salvó ya que en dos situaciones acorraló el arco de Alan Sosa y tras un tiro de esquina Olivera no pudo conectar un centro al área menor.
El primer cuarto de hora dejó a los de Olave bien parados en campo rival en tanto que a los 17 minutos Oyola por izquierda mete una pelota para que el 9 Nasta decrete el uno a cero a favor del Racing Cordobés.
Desde ese momento y con la tranquilidad de estar arriba en el marcador el local cedió terreno y ahí el Lobo salió a jugarle unos metros más arriba. A los 25 minutos, un centro desde la izquierda de Molina para Rivero que logró conectar lejos del arco de Mattalia.
Sobre el final de ese periodo un tiro libre de Chiozza que envío a la cabeza de Palavecino que no pudo conectar fue todo para la visita.
En el complemento Franco Sosa buscó el efecto del partido pasado es decir introdujo variantes, adentro Ortigoza y Menéndez por Chiozza y Abet. Ahí la visita empezó a utilizar la banda izquierda para acercarse al uno rival pero siempre estuvo lejos del área. Menéndez probaba desde afuera y López hacía lo propio cerca de los 20 minutos.
Racing se replegó y apostó a una salida rápida tratando de jugarle de control y aprovechando los espacios que dejaba el rival que lo quería empatar. Ya con el ingreso de Montes por Palavecino, Gimnasia buscó mayor precisión y contacto con la pelota pero todo fue estéril.
Gimnasia, fue más amor propio que juego y fútbol y eso solo otra vez no alcanzó. Franco Sosa en dos fechas intentó cambiarle la imagen al equipo pero más allá de los nombres propios este equipo no genera situaciones, puede llegar a inclinar la cancha como lo hizo está tarde en Nueva Italia pero no encuentra situaciones que lo lleven al gol.
Otra vez, el resultado no fue el esperado, el trabajo de la semana quedó distante a la producción de ante el Racing Cordobés. Sosa decidió poner en campo equipo para cuidar el resultado que no llegó en vez de pensar en el arco rival como en la práctica formal del jueves.
El interinato del tucumano tiene seguramente fecha de vencimiento aunque se le reconoce la dinámica distinta de un equipo que al menos intentó cambiar de imagen pero que no puede salir de una racha de 4 partidos donde no puede sumar de a tres.
Las horas próximas serán vitales para los directivos que seguramente irán por otro nombre en el banco de suplentes.