Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció cómodamente a Atlanta 2 a 0. Sumó su 5° triunfo en Jujuy y el 3° consecutivo en esta rueda. En una tarde soñada el Búfalo Tevez que volvió a marcar e ilusiona aun más al hincha que solo piensa en clasificar al reducido.
En casa es invencible
El Lobo venció cómodamente a Atlanta 2 a 0. Sumó su 5° triunfo en Jujuy y el 3° consecutivo en esta rueda.
Un primer tiempo redondo para el equipo de Marcelo Vázquez porque lo justificó no solo por esa victoria parcial, sino por tenencia absoluta de balón siendo un monólogo al que le faltó ajustar la definición. Las dos primeras chances fueron sendos cabezazos de Cosaro que pasaron cerca del travesaño y luego del poste izquierdo.
Luego A los 18' Ortigoza robó y mandó un centro que se cerró y casi se mete al 2° palo del arco de Fernández. Pero el lobo llegaría a marcar la diferencia en el resultado a los 26' tras una series de rebotes el búfalo Tevez la empuja con el borde interno del botín y la deja distante al uno Fernández para marcar el 1 a 0.
Sobre el final a los 32' la primera llegada del bohemio con un remate de Medina y Sosa contiene en un tiempo en tanto la última de esa primera mitad fue una buena jugada entre Brandan y Juárez, toques y el tucumano que termina metiéndose en el área y el choca con el duro central de Atlanta el árbitro no compra la caída del hombre de Gimnasia.
El complemento no cambió demasiado en cuanto al juego el lobo arrancó metido en el área rival con una cabeza de Brandan que se fue muy cerca del uno visitante.
La próxima jugada fue el 2° del Tevez y el segundo del partido, centro de Cazula y un rebote gol del búfalo para poner arriba al lobo por 2 a 0.
La respuesta de la visita fue primeramente un remate de Medina y un cabezazo Kricanovich que se fue cerca del arco de Alan Sosa.
El ingreso de Miracco fue no solo para darle oxígeno al frente de ataque sino que fue un mimo del entrenador para hoy su goleador que más allá de los momentos flacos el 9 se sacó la mufa y volvió al gol con un estadio que lo aplaudió en su salida.
Maidana y Soria fueron fundamental en el cimiento de otra victoria en Jujuy y más adelante ya con Chiozza, Nakache y González adentro el Lobo buscó acomodarse mejor en campo pese a que el Bohemio ya estaba desdibujado adentro del campo.
Gimnasia fue más, justifico siempre la 3° victoria al hilo en la segunda ronda del certamen y una nueva en casa. El equipo de Vázquez dio muestra de que jamás debió pensar en mudar su localía a un campo de juego que lució sin fisuras más allá de los claros en su césped obvio del desgaste de los últimos días.
El equipo jujeño aún depende de terceros; Brown de Adrogué y Riestra quienes jugarán este lunes pero hizo el gasto y cumplió ganando en el 23 de Agosto algo que el mundo lobo necesitaba de este fin de semana.
Ahora con 6 unidades en juego la mente está puesta en poder seguir sumando en estás dos fechas restantes y cumplir con el objetivo llamado reducido.