Deportes | gimnasia y esgrima | San Juan |

El Lobo no levanta de visitante

Gimnasia y Esgrima volvió a perder en el certamen está vez fue 2 a 1 en San Juan ante San Martín. Los de Vázquez cometieron errores que le costaron el partido y aún siguen sin ganar de visitante un problema que arrastra de torneos anteriores. Osores y Larralde los destacados en un equipo al que le faltaron luces.

  • El Lobo jujeño perdió frente a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la primera Nacional.
  • El único tanto del lobo lo hizo Mauro Albertengo.
  • El próximo domingo Gimnasia recibe a Brown de Puerto Madryn a partir de las 17:00 en el 23 de Agosto.

Un primer tiempo a favor del local un periodo que le quedó incómodo a la visita. Los de Vázquez resignaron mucho terreno, no pudieron acomodarse en ese periodo al Hilario Sánchez y el local siempre fue superior; mayor tenencia, mayor proyección y tuvo mayor acercamiento al arco rival.

Con un par de situaciones San Martín se adueñó del pleito; siempre utilizaron la banda izquierda para generar situaciones que los delanteros locales no llegaban a conectar.

La única respuesta del equipo de Vázquez fue una jugada que generó Palavecino por izquierda a las manos del uno local.

Sin embargo la diferencia en el marcador llevo a través de un tiro libre en la puerta del área mayor tras una falta que el juez cobro a favor del local y que Gutiérrez con un remate fuerte al palo del Sosa abre el marcador.

En tanto a los 40 minutos un pelotazo encontró adelantado a los hombre jujeños y el árbitro anuló la definición por posición fuera de juego.

El arranque del complemento fue muy similar a ese PT, de movida Sosa fue protagonista y le saco el segundo a Heredia que de cabeza volvía a causar calores en el fondo Lobo que ya no tenía a Camargo y Juárez quienes fueron remplazados por López y Larralde.

A los 10 del complemento el pulga no logra aprovechar un descuido defensivo y se pierde lo que podría haber sido el empate.

El Lobo intento unos minutos jugando a un toque y siendo Larralde alternativa desde la generación de juego pero el segundo gol del equipo de Martínez fue un mazazo a las expectativas del equipo de Marcelo Vázquez. Diego López pierde una pelota en la zona media, los sanjuaninos la recuperan y meten un pase profundo para que Casas defina ante la estéril salida de Alan Sosa para estampar el 2 a 0.

Los ingresos Molina y Menéndez le dieron mayor presencia en campo rival y así llego el descuento de los Jujeños tras un centro de Molina que Albertengo conecta en el área chica y pone el juego 2 - 1 a favor del local.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron lo más dinámicos del partido con un San Martín jugando contra mientras que Gimnasia buscaba sorprende aunque siempre se encontró con Borgogno bien ubicado.

Gimnasia sumo así su segunda derrota lejos de casa, segunda en el torneo y hoy Vázquez vuelve a Jujuy con muchas dudas sobre el funcionamiento de su equipo. Otra vez se regaló un primer tiempo y los errores vuelven a ser moneda corriente.

No hay una generación de juego y sin Palavecino ni Rodríguez gravitantes Gimnasia seguirá estando lejos del gol.

Vázquez encontró un punto importante con la incorporación de Osores en el fondo, hombre que le dio algo más que seguridad a esa última línea y el ingreso de Larralde movió el medio campo aunque sin socios la historia segura teniendo el mismo resultado.

Hay mucho trabajo por delante en un campeonato que recién pieza pero que exige un mayor esfuerzo del grupo.

Embed

Dejá tu comentario