- Constantino culminó en el puesto 34, dejando una muy buena impresión por su nivel técnico.
- Llegar al Mundial y ser competitivo es una meta que se habían trazado en el mes de abril.
- Fue un año de aprendizaje y mucha experiencia que todavía no termina, queda un Nacional.
"Su personalidad marca la diferencia", la profe Alcoba y su mirada sobre Constantino
La responsable del gimnasio APAG Jujuy, se refirió a la actuación del juvenil en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que disputó en Pamplona, España. Lo conoce a Constantino De Pedro Casali desde sus inicios y lo llenó de elogios, resaltando su concentración y compromiso.
Paula Alcoba comenta cómo fue el proceso del atleta hasta llegar al Mundial: “fue una etapa de mucho revuelo, tuvimos que conseguir una nueva cama elástica, así empezó a saltar más alto que antes, significó mejorar de un día para el otro y nosotros disfrutamos cada paso de este proceso”.
“El hecho de que lo mencionen en la Selección Argentina a nosotros ya nos pone la piel de gallina, es un paso enorme. Ahora hay que sostener todo lo bueno que se hizo hasta aquí, Consta está enfocadisimo, quiere continuar y seguir avanzando, ya tiene ganas de volver a saltar, más allá de un resultado o un error, está dispuesto a más, eso para nosotros es una buena señal”, dijo Paula con mucha satisfacción.
Como evalúa su rendimiento: “yo vi una madurez enorme en la parte emocional, es lo que más quiero resaltar. En este tiempo aprendió una concentración distinta a la que tenía, entendió lo que es la parte del juego por un lado y la concentración por otro, empezó a usarla”.
El segundo aire es sumamente importante: “es clave aprender a meditar, visualizar los elementos y las series, yo creo que hay mucho trabajo por hacer, muchísimo. Él entendió que está en una etapa de formación, estamos empezando este camino, no tiene que olvidarse la parte donde se divierte”.
Como continua la temporada: “ahora va a hacer una pequeña pausa, pero no de entrenamiento, eso va a continuar, vamos a modificarlo un poco, que no sea tan intenso y meticuloso, para descansar la cabeza sobre todo”.
Como se proyecta a futuro: “la idea siempre es mucho más, va a depender del acompañamiento que tengamos dentro del gimnasio, la familia, la relación profe-alumno, eso nos lleva al progreso”.
Fue un año lleno de torneos: “de hecho todavía no terminó, nos quedan dos nacionales, de artística y trampolín, en diciembre en Comodoro Rivadavia y San Juan. Fue un año intenso, un ritmo nuevo, tenemos que adaptarnos, eso incluye a los profes que están trabajando el doble para sostener la estructura”.
Lo que significó ponerse la celeste y blanca: “pude charlar con él después del Mundial y me dijo que estaba muy feliz, que cada vez le gustan más los desafíos, es algo que contagia permanentemente, no le pesó para nada, estábamos nerviosos por su reacción en la primera serie, pero él tenía todo controlado, una paz única”.
El gimnasio APAG quedó bien representado y Constantino demostró tener condiciones para seguir creciendo, a pesar de su edad, muestra mucha madurez y personalidad. Es un deportista que sorprende todos los días y no se conforma, el futuro es muy alentador y es otro orgullo jujeño.
Te puede interesar
-
- BÁSQUET FEMENINO
-

