Deportes | Gimnasia de trampolín

Jujuy recibirá el 5° Torneo Regional de Gimnasia de Trampolín del NOA

La provincia volverá a ser escenario de una importante competencia de gimnasia, con la realización del 5° Torneo Regional de Gimnasia de Trampolín del NOA, que tendrá lugar los días sábado 1 y domingo 2 de agosto en instalaciones del Club Luján.

  • Jujuy será sede del 5° Torneo Regional de Gimnasia de Trampolín del NOA los días 1 y 2 de agosto en el Club Luján.
  • Participarán deportistas de Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Salta y Jujuy, con competencias en Trampolín y Doble Mini Tramp.
  • Los entrenamientos se realizarán por la mañana y las competencias comenzarán desde las 14:30 en ambas jornadas.

El certamen es organizado y fiscalizado por la Federación Jujeña de Gimnasia (FEJUGI) y forma parte del calendario regional del NOA. Para esta edición ya confirmaron su participación deportistas provenientes de Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Salta y Jujuy, mientras que Formosa y Chaco no estarán presentes debido a la superposición de fechas con otras competencias.

Será la segunda oportunidad en la que Jujuy sea sede de un Regional, torneo que busca fortalecer el crecimiento de la gimnasia de trampolín en el noroeste argentino y que, desde su primera edición en 2022, continúa consolidándose como una competencia de referencia para la disciplina.

La convocatoria está abierta a gimnastas federados y no federados, de todos los niveles y en ambas ramas, quienes competirán en las modalidades de Trampolín y Doble Mini Tramp, fomentando la participación y el desarrollo deportivo.

En cuanto al cronograma, las jornadas comenzarán con los entrenamientos durante la mañana, mientras que las competencias oficiales se desarrollarán por la tarde a partir de las 14:30, con la presencia de destacados exponentes de la región.

Con la llegada del 5° Torneo Regional de Gimnasia de Trampolín del NOA, Jujuy volverá a convertirse en el punto de encuentro de jóvenes talentos de la disciplina. La competencia no solo permitirá medir el nivel de los gimnastas de la región, sino que también reafirma el crecimiento que viene experimentando este deporte en la provincia.