- El DT. Módolo le dio la oportunidad en el 11 titular y no la desaprovechó.
- Jeremías tuvo una semana más tranquila y con confianza para lo que viene.
- Se mostró feliz por su presente; "me siento cómodo en el club y en la provincia".
Jeremías Perales: "necesitaba hacer un gol y sacarme esa mochila de encima"
El delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pasó por Mesa Deportiva y habló de su buen momento futbolístico. Ahora, es titular y viene de convertir su primer gol con el equipo y en la categoría. Además, analizó la seguidilla de partidos que se le viene al plantel, entre Primera Nacional y Copa Argentina.
Jeremías Perales arrancó su carrera como futbolista en 2015, cuando dejó su Córdoba natal para mudarse a la pensión de Banfield, allí hizo todas las inferiores hasta el 2022 que le tocó debutar en Primera. Después fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia y antes de llegar a Gimnasia, fue goleador en Midland.
Con Matías Módolo tuvo una buena pretemporada y cuando arrancó el campeonato fue titular, aunque después perdió ese privilegio, hasta la fecha pasada con el CADU que volvió al 11 inicial y pagó con gol.
“Estoy en un hermoso club y provincia, me costó al principio, pero ya me adapté, soy feliz, espero que sigamos por este camino en el torneo, sumando de a tres”, empezó diciendo Jeremías en los estudios de Canal 2HD.
Me hacía falta tener un partido como el del fin de semana, hacer un gol y sacarme ese peso de encima, esta semana la encaré de otra manera, mucho más tranquilo. Era una cuota pendiente que tenía, de hacer un gol en esta categoría, con Independiente Rivadavia no lo conseguí, lo venía buscando y necesitando, sobre todo porque nosotros los delanteros vivimos del gol, espero seguir por esta racha
Se refirió al cambio de categoría: “me tocó jugar en Primera, B Nacional y Metropolitana, esta segunda categoría tiene algo particular, hay mucha calidad y hay que ser mas aguerrido, requiere de encontrar el punto medio. Trato de sentirme lo más cómodo posible en cada partido que me toque disputar”.
Cualidades como futbolista
“Creo que el grupo está bien, cualquiera puede jugar de titular, sabía que era una oportunidad que tenía que aprovechar, los chicos el día del partido me apoyaron y confiaron, dijeron que iba a hacer un gol, eso es lo bueno del plantel, todos tiran para el mismo lado, eso nos hace fuerte”, manifestó el cordobés de 24 años de edad.
Se viene una seguidilla importante de partidos: “la Primera Nacional y la Copa Argentina son dos competencias importantes para el club, pero primero tenemos que focalizarnos en Temperley el sábado y después de eso pensar en el partido del miércoles ante San Martin de San Juan, un duro rival de Primera. Estamos con plena confianza, sabemos que tenemos un grupo que puede dar pelea”.