Deportes | Gimnasia de Jujuy | Lobo Jujeño | GyE Jujuy

Gimnasia y un año cargado de  emociones

Cierra este 2019 y el balance en la vida de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre el final de este calendario sin dudas  será intenso.  Fue un año de muchos cambios, cambios de conducción técnica, año con una inusual cartelera de renuncias, una apertura en lo social importante, se vio un Lobo solidario y un cambio de autoridades que marcaron la historia del club más importante de la provincia.

  • Balance del año en Gimnasia de Jujuy.

Este es el resumen del calendario 2019 para Gimnasia, año bisagra en todo sentido, donde el futbol profesional sigue quedando en deuda con los hinchas lobos.

ENERO

Comenzaba un nuevo año y los desafíos para este 2019 que se acaba tenía varios frentes por cumplir, el fundamental, salvarse del descenso el equipo de Jairo Morales Santos por ese entonces se encontraba expectante de su compleja situación. Se sabía que era un año de elecciones y la cabeza de Pedro Segura dudaba si apuntaba a un nuevo mandato en el club. Había sueños en lo institucional como el predio Azopardo, algo que se cumplió y el sueño aun pendiente del complejo del barrio Los Perales.

FEBRERO

Tras haber pasado el proceso de pretemporada el campeonato de la antigua B Nacional comenzaba su rumbo y lo hacía de la mejor manera para el equipo de Jairo ya que vencía en Caballito a Ferro Carril Oeste 2 a 1 con goles de Martiñones y Córdoba. Durante ese mismo mes AFA confirmaba la eliminación de los promedios medida que más adelante daría marcha atrás y complicaría aun más al Lobo.

MARZO

88 años de vida para el Lobo y lo festejaba con una nueva edición de la maratón que ya se metió en la agenda pedestre de la provincia. Pero el 3er mes del año llegaría con la salida de Morales Santos que tras la dura derrota ante Almagro confirmaba su salida; por entonces Segura y Yecora ya tenían el paraguas abierto por ello se movieron rápidamente y presentaron 48 hs mas tarde a Popeye Herrera como su reemplazante.

ABRIL

El Lobo se salvaba del descenso… desahogo total, pese a la mala campaña el equipo de Herrera se quedaba en la divisional. Pero tras el cierre del torneo “Escoba nueva barre bien” frase trillada que le vino a la perfección a la limpieza al por mayor que realizo el flamante cuerpo técnico de cara al nuevo certamen.

MAYO

La era Herrera se pone en marcha y con un grupo minúsculo el entrenador comienza la etapa denominada micro ciclos que comprendían movimientos físicos de forma gradual. Fue el primer plantel de la categoría en volver al trabajo aun sin fecha de inicio de torneo.

JUNIO

Tras dejar inaugurado el Predio Azopardo (la gran obra de este año) en el sector Sur de la ciudad el presidente Pedro Segura presentaba su renuncia de manera indeclinable a la CD. Cansado de lidiar con las diferencias de pensamiento y forma de trabajo, Segura daba un paso al costado refugiado en su finca en el interior salteño.

JULIO

En medio de un clima institucional enrarecido Fernando Yecora vicepresidente primero asumía como titular del lobo jujeño tras el alejamiento de Segura. En lo estrictamente deportivo el plantel de Popeye Herrera comenzaba la etapa cerrada de concentración.

AGOSTO

Iniciaba un rebozado torneo, había 2 zonas y el lobo se metía en el grupo B de la flamante Primera Nacional, el debut seria en falso ante Deportivo Riestra donde el equipo de Popeye caía en calidad de visitante 2 a 1.

SEPTIEMBRE

El mes más complejo en todo sentido; acorralado y lleno de cuestionamientos Fernando Yecora renuncia, Miguel Soruco lo sucede en el cargo tal cual lo establece el reglamento la CD de “los hinchas” tomaba la posta en Gimnasia. Sobre el cierre del mes aparecía en escena el Ing. Raul Ulloa y su Agrupacion Celeste y Blanca el ex presidente se metía nuevamente en el ruedo. En el mismo mes y durante el partido ante Tigre se producía la severa lesión del arquero Carlos Morel, seis meses de recuperación para el golero lobo y sobre el final del calendario Fabián López confirmaba su candidatura junto Atilio Córdoba por la agrupación Lobo Corazón.

OCTUBRE

Fabián López y Atilio Córdoba oficializaron la lista Blanca que buscaría competir en las elecciones la presentación fue en un hotel céntrico acompañado de las glorias del club, mientras que durante la tarde del domingo 20 de octubre Ulloa finalmente decidía a sumarse a la contienda presidencial de noviembre próximo.

NOVIEMBRE

Mientras el andar del equipo de Popeye era errático en el campeonato en lo institucional el clima se caldeaba más, Ulloa desistía de su candidatura y el binomio López- Córdoba llegaría a lo más alto de la CD, el 18 de este mes fueron presentados como nuevas autoridades en el club, así rompían una histórica hegemonía del oficialismo. El equipo de la pero manera esta parte del torneo; derrota ante Sarmiento y grave lesión de Matias Cordoba quien ya se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.

DICIEMBRE

Brindis con los hinchas otra actividad social que se mantiene en la agenda, aunque el cierre de año sorprendió a todos por las salidas de varios jugadores; Busse a Ferro, Frezzotti a el futbol de Ecuador y de Hernan Hechalar a Chile tal vez el alejamiento que mas sintió el hincha sea la partida de Topa, referente y jugador que defendió estos colores por tres años y medio.

Dejá tu comentario