Deportes | gimnasia de jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá clásico en el Torneo: ascendió el albo salteño

Gimnasia y Tiro de Salta se impuso en La Rioja desde los 12 pasos ante Douglas Haig y volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino, algo que no sucedía desde la temporada 1999-2000.

  • Histórico: Gimnasia y Tiro de Salta venció por penales a Douglas Haig, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional.
  • El año que viene, jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en 24 años.
  • De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tiro de Salta se vivirá como una verdadera fiesta deportiva.

El primer tiempo terminó merecidamente en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen (33') y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria (39'). Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza.

En el también muy parejo segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el 86': Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.

En los penales, Gimnasia se impuso categóricamente por 3-1. Su arquero, Federico Abadía, fue un héroe al atajar dos penales.

Además, Lucas López de Douglas complicó a su propio equipo tirando su penal muy por encima del travesaño. Repasando la estadística, el rendimiento fue notoriamente opuesto: el ganador metió 3 de 4 y el perdedor erró 3 de 4.

Por lo pronto, Douglas Haig tendrá una segunda chance para ascender: deberá ganarle una final a San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B.