Gimnasia cerró la primera rueda sin lesionados y ya piensa en Midland
El líder de la Primera Nacional 2026 retomará esta semana los entrenamientos tras un breve período de recuperación. El cuerpo técnico destacó el trabajo interdisciplinario que permitió completar siete meses de competencia sin lesiones en el plantel profesional.
- Gimnasia completó siete meses de trabajo sin registrar lesiones en el plantel.
- Mauro Vidal destacó el crecimiento físico y táctico de los jugadores durante el semestre.
- El líder de la Primera Nacional retomará los entrenamientos pensando en Midland y el inicio de la segunda rueda.
El Lobo comenzará esta semana una nueva etapa de preparación con la mirada puesta en el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional 2026. Tras un breve descanso destinado a la recuperación física y mental de los futbolistas, el líder del campeonato volverá a los entrenamientos con el objetivo de mantener el nivel que lo llevó a cerrar la primera parte del certamen en lo más alto de la tabla.
Uno de los datos más destacados del semestre fue la ausencia de lesiones en el plantel profesional durante siete meses de trabajo, situación que fue resaltada por el preparador físico del equipo, Mauro Vidal, quien realizó un balance altamente positivo de la campaña.
“Es positivo en todo aspecto. Dentro de los entrenamientos analizamos la táctica y el físico, y los jugadores fueron creciendo desde el primer día hasta la fecha”, expresó Vidal, destacando además la evolución constante del grupo y la respuesta de los futbolistas en una temporada exigente.
El integrante del cuerpo técnico remarcó que el equipo mostró un gran rendimiento físico incluso en semanas con una importante acumulación de partidos, lo que permitió cerrar de la mejor manera la primera rueda del campeonato.
Respecto al receso, explicó que el principal objetivo es recuperar energías desde el aspecto mental. “Se hizo un desgaste importante que sobrepasa lo físico y es común que los jugadores estén cansados”, señaló, aunque se mostró confiado en que el plantel llegará en óptimas condiciones al compromiso frente a Midland.
Vidal también valoró el compromiso mostrado por los jugadores durante toda la temporada y destacó que la evaluación diaria va más allá de los resultados. “Lo fundamental es el profesionalismo, la responsabilidad y la identidad que tienen al representar a Gimnasia”, sostuvo.
Por otra parte, resaltó el trabajo conjunto realizado entre el cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, nutricionistas y el coach social, una labor interdisciplinaria que permitió sostener la salud física del grupo y minimizar los riesgos de lesión
Finalmente, adelantó que el regreso a las prácticas estará enfocado en tareas de adaptación y reacondicionamiento, buscando que el equipo mantenga su nivel competitivo de cara a la reanudación del torneo.