Deportes | gimnasia de jujuy | RACING CLUB | BOCA

Franco Sosa: “Mi vida es el fútbol, quiero hacer mi carrera de entrenador en Gimnasia”

El exfutbolista Lobo visitó Mesa Deportiva y habló de su vida personal, su nueva faceta como motivador, su pasado, presente y futuro, una charla fluida de fútbol. Entre tantos temas, sobresalió las ganas de dirigir al primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un futuro no muy lejano.

  • Actualmente dirige la reserva de Gimnasia, equipo que va por otro título liguista.
  • Dirigió en distintas categorías del ascenso, ahora quiere pegar el salto a la Primera Nacional.
  • También se dedica a dar charlas motivacionales, “Transmitiendo experiencias”.
  • Hizo referencia a su etapa como jugador en grandes equipos como Boca y Racing.

Embed

El tucumano de 42 años de edad es muy querido en el ambiente del fútbol, además de referente, sobre todo en la provincia de Jujuy. Estuvo charlando con los internos de la Unidad Penal del Barrio Gorriti, en el marco de un proyecto denominado “Transmitiendo Experiencias- Vivencias en el fútbol profesional”, con el fin de contribuir a la formación integral de los internos y a la adquisición de buenos hábitos que genera practicar algún deporte.

image.png

FOTO: FRANCO SOSA

“Me gusta contar y transmitir mis experiencias de cuando jugaba en primera, sobre todo en Boca y Racing, lo que pude vivir con el fútbol, para ellos es algo nuevo y les sirve en la vida. Varios me contaron que jugaban, hasta que tuvieron problemas que lo privaron de su libertad”, empezó diciendo Sosa.

image.png

FOTO: FRANCO SOSA

Surgido desde bien abajo: “Tuve amigos que tuvieron problemas y quedaron presos, los iba a visitar, es decir ya me tocó vivirlo en carne propia, siempre me gustó ayudar a la gente humilde. El deporte es una buena inclusión para todos, que lo practiquen es motivante para salir del momento que están viviendo”.

Decidió volver a Jujuy hace un año: “La idea era radicarse aquí nuevamente, apuntar a un mejor futuro para mis hijos, en Gimnasia, sobre todo. Ellos se acuerdan de mi etapa como jugador y hasta el día de hoy miran mis videos, deben querer verse reflejados”.

image.png

FOTO: GOOGLE

Su carrera como entrenador: “Tuve la posibilidad de dirigir en distintas categorías y ahora estoy en Gimnasia, donde siempre quise volver, quiero hacer mi carrera como entrenador en este club, uno apunta a seguir perfeccionándose”.

image.png

FOTO: GOOGLE

CERCA DE PRIMERA

Marcelo Vázquez nos está dando la oportunidad de acercarnos a los entrenamientos con mis jugadores, siempre se brindó al máximo para que uno pueda observar y aprender, significa seguir progresando. El fútbol sigue avanzando y no nos podemos quedar en el tiempo, hay que adaptarse a todo Marcelo Vázquez nos está dando la oportunidad de acercarnos a los entrenamientos con mis jugadores, siempre se brindó al máximo para que uno pueda observar y aprender, significa seguir progresando. El fútbol sigue avanzando y no nos podemos quedar en el tiempo, hay que adaptarse a todo

image.png

FOTO: GOOGLE

“Tenemos un poco mas de ventaja que otros técnicos que no conocen el juego desde adentro y en el vestuario. Me tocó tener muchos buenos entrenadores, Bianchi, Falcioni, Pancho Ferraro, Mario Gómez, Caruso Lombardi, uno va aprendiendo de ellos y saca lo mejor de cada uno, es una gran ventaja, sabemos cómo se maneja un grupo”, manifestó Franco en relación a sus formadores.

image.png

FOTO: GOOGLE

"MI VIDA ES EL FÚTBOL"

Me gusta mucho, hoy en día sigo viviendo de esto, además lo sigo jugando en la Liga de Veteranos, me gusta compartir con la gente, hay muchos que te hacen sentir importante y les sirve de motivación. Es algo muy satisfactorio para seguir compartiendo y no dejar nunca la actividad Me gusta mucho, hoy en día sigo viviendo de esto, además lo sigo jugando en la Liga de Veteranos, me gusta compartir con la gente, hay muchos que te hacen sentir importante y les sirve de motivación. Es algo muy satisfactorio para seguir compartiendo y no dejar nunca la actividad

Por último, se refirió a las elecciones en Boca: “Román es el ídolo máximo que tiene Boca y eso suma muchísimo, Boca es su casa, ama mucho al club, aunque hay muchos que están enojados por que no pudo ganar la Copa Libertadores, pero tiene grandes chances de ser presidente”, finalizó.

image.png

FOTO: GOOGLE

Franco Sosa, tucumano de nacimiento y jujeño por adopción, un loco lindo que supo triunfar con la camiseta de Gimnasia en su etapa como futbolista y ahora lo quiere hacer como entrenador. Una persona que aprendió a transmitir sus conocimientos y experiencias, luchando día a día para formar jugadores y sobre todo mejores personas.

image.png

FOTO: GOOGLE

image.png

Dejá tu comentario