- El Rifle se convirtió en una verdadera pesadilla para Boca, nunca le pudo convertir de penal.
- A Maradona le atajó un penal con apenas 7 partidos en Primera División.
- Hasta hace dos semanas integraba el cuerpo técnico de Pizzi en la selección de Bahréin.
- Se encuentra en buen estado de salud, recuperándose de un cáncer de próstata.
Contado en 1º persona: la noche gloriosa del Rifle Castellano en la Bombonera
El exarquero histórico del Lobo, Hernán el "Rifle” Castellano, dialogó vía zoom con Mesa Deportiva, recordando un nuevo aniversario de los dos penales atajados a Boca ante su gente. También se refirió con mucha nostalgia a su paso por Jujuy, su salida de Rosario Central y su estado de salud. "De los 5 penales que me patió el equipo Xeneize, ninguno me pudo convertir", señaló emocionado.
El Rifle surgió de la cantera de Rosario Central, donde es ídolo, pero tuvo 4 años exitosos en Jujuy vistiendo el buzo de arquero del Lobo.
En diálogo con nuestro medio, Hernán Castellano se refirió a los partidos que protagonizaban con Boca: “con Gimnasia hacíamos lindos partidos en la Bombonera, ya me había tocado una vez con el Tano Riggio, un DT que quiero mucho. Después le ganamos 1-0 con Palito Sosa, donde le cortamos un invicto largo en esa cancha”.
SU RECUERDO Y EL PENAL ATAJADO A DIEGO MARADONA
"En ese momento había poca información, no es como hoy que te sale la data de todos los jugadores. En ese momento era lo que uno recordaba o venia siguiendo, además de la intuición", decia el Rifle en Mesa Deportiva, en alusión a como atajaba los penales.
Su charla previa con el juez antes del tiro desde los 12 pasos: “le decía al árbitro que le iba a regalar mi camiseta si atajaba, para que no se fijara tanto si me adelantaba, muchos de los penales hoy estarían anulados, siempre me adelantaba dos pasos. Hablaba y confundía a los rivales, trataba de hacer que pateen a la punta que yo elegía”.
SUS ÉPOCAS EN GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY
Atajó 15 penales en su carrera: “casi todos en Gimnasia, el primero fue a Maradona, es el que todos recuerdan, me pongo a pensar y no es tan fácil atajar tanto. Boca me pateó cinco penales y no me convirtió ninguno, ataje 4 y otro pegó en el travesaño”.
Dejó Central para irse al fútbol asiático: “me costó tomar esa decisión, fueron más de 15 años que estaba como entrenador de arqueros, la gente estaba identificada conmigo, yo con ellos y el club. Era un lindo compromiso que quise asumir, una selección con un compañero como Pizzi, hace dos semanas finalizamos el contrato, habíamos hecho una linda campaña, no sabemos cuáles fueron las razones, ahora estamos esperando otra posibilidad”.
Por último, se refirió a su enfermedad: “estoy muy bien, llevo 4 años y 6 meses de recuperación, después de la operación dicen que son 5 años los que tenes que esperar para dar como curada la enfermedad”.