- Pellerano apuesta a consolidar su metodología y potenciar a los juveniles del club.
- El mercado de pases se enfocará en perfiles adecuados, manteniendo la base del plantel actual.
- Gimnasia gestiona una pretemporada en La Docta, con amistoso incluido ante Racing de Córdoba.
Gimnasia afina su proyecto 2026 con la conducción de Hernán Pellerano
El Lobo ya piensa en un nuevo año y lo hace con la conducción firme de su flamante director técnico, quien trabaja en el armado de la pretemporada, define perfiles de posibles refuerzos y profundiza su metodología de juego para darle continuidad al proyecto deportivo.
El entrenador aseguró que el plantel “se encuentra muy bien y con muchas ganas”, remarcando que los futbolistas “incorporan de gran manera los nuevos conceptos brindándose al máximo”. Pellerano apuesta a consolidar un estilo y fortalecer la identidad del equipo desde el trabajo cotidiano.
Uno de los pilares de su idea es el crecimiento de los juveniles, a quienes considera fundamentales para el desarrollo del club a futuro. En este sentido, destacó: "me agrada trabajar con los chicos que suben a primera, ya que esto permite tener una visión de Gimnasia a largo plazo”. Además, subrayó: "los jóvenes deben empezar a tener roce de primera para que, cuando llegue la oportunidad, puedan rendir”.
Respecto del mercado de pases, el DT aclaró: "el objetivo principal es sostener la base del plantel y sumar solo jugadores con características que se adapten a la idea de juego. El foco está puesto en las cualidades del futbolista por sobre los nombres”, afirmó.
En paralelo, Pellerano adelantó: "el club está cerca de cerrar la posibilidad de estar una semana en Córdoba para la pretemporada". Allí, el Lobo podría disputar amistosos, incluido uno con Racing de Córdoba, acuerdo que ya se encuentra avanzado de palabra.
Gimnasia comienza a perfilar un 2026 con trabajo planificado, identidad en construcción y una apuesta clara por el crecimiento interno. Con juveniles integrándose, la base del plantel sostenida y una pretemporada casi confirmada, el Lobo avanza con pasos firmes hacia un nuevo desafío deportivo.
Te puede interesar
- INTEGRACIÓN Y APRENDIZAJE
- ALTO COMEDERO
-

