Jujuy | GERARDO MORALES | conducta |

Para un especialista jujeño, "Gerardo Morales es un psicópata"

Gabriel Jure, es psicoanalista y psiquiatra y cuenta con más de 38 años de profesión. Visitó Sombremesa y analizó la conducta de los políticos jujeños.

  • El psicoanalista y psiquiatra Gabriel Jure analizó la conducta de Gerardo Morales.
  • Dijo que el gobernador era "un psicópata".
  • Remarcó además que "se rodea de gente que maneja muy bien esa modalidad de conducta y ejercicio en la acción”.

Hablar en términos médicos no es simple, por eso antes de comenzar, cabe aclarar algunos términos plasmados en la siguiente entrevista.

La psicopatía es un trastorno de personalidad caracterizado tanto por la falta de afecto, remordimientos y empatía como por seducción, manipulación y utilización del otro.

Los principales síntomas son: comportamiento socialmente irresponsable. Ignorar o violar los derechos de los demás. Incapacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto. Dificultad para mostrar remordimiento o empatía.

Al respecto, Gabriel Jure, psicoanalista y psiquiatra describió la conducta de Gerardo Morales: “es un psicópata y se rodea de gente que maneja muy bien esa modalidad de conducta y ejercicio en la acción”, dijo.

Sobremesa 19-07-22Gabriel Jure

Sobre la actualidad detalló que debería haber un consenso común para que la sociedad progrese, sea más justa y más amorosa. “Si todo lo bueno se da estaríamos en un estado de bienestar, eso nos está costando y si bien en algún momento, estuvimos en ese estado, ahora hubo un retroceso notorio”, afirmó.

Siguiendo con el análisis de la conducta, aclaró que “el diálogo con un psicópata es imposible, cuando el político es un psicópata estructural, alguien que va a hablarle desde un lugar neurótico no va a poder, la persona le va a cambiar las reglas, le va a decir a todo que si y no hace nada de lo que promete”, explicó.

Finalmente, reflexionó sobre la violencia. “La crisis económica, el vivir en hacinamiento, en grandes conglomerados, hace que la gente sea más violenta. Argentina es un país cada vez más unitario, con un país así, llegan de todos lados a Buenos Aires, por eso son mayores los índices allí”, sentenció Jure.

Dejá tu comentario