Jujuy | GERARDO MORALES | CUARENTENA |

Morales confirmó que seguirá el aislamiento y la prohibición del ingreso a Jujuy

En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador brindó detalles del encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. Allí ratificó la decisión de continuar con la cuarentena obligatoria después de Semana Santa como así también seguir sin permitir el ingreso del transporte interjurisdiccional al territorio jujeño.

  • Gerardo Morales confirmó que el lunes continuará el asilamiento obligatorio.
  • Tampoco se habilitará el ingreso del transporte interjurisdiccional a la provincia.
  • El gobernador señaló también que se trabaja en un mecanismo para poder pagar los sueldos de abril a los estatales.

El Comité Operativo de Emergencias emitió su reporte diario donde informó que no hubo ingreso de casos positivos ni tampoco sospechosos de coronavirus.

Al momento de hacer uso de la palabra, Gerardo Morales brindó algunos detalles del encuentro que mantuvo vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández en la última jornada.

Allí confirmó que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de Semana Santa. Además puso énfasis en que no se habilitará el transporte interjurisdiccional.

“Jujuy no tiene transmisión local, pero no se puede afirmarlo completamente por la capacidad de test realizados, está atado con alambres por eso hay que seguir como venimos”.

“Seguimos con el cierre de la frontera sanitariamente, porque uno que se nos escapa puede contagiar a diez y a otros diez y se nos escapa la situación. Es muy importante lo que estamos haciendo”, remarcó el gobernador.

Pese a esta prohibición del ingreso a la provincia, hay casos puntuales de jujeños que deben retornar. Al respecto Morales expuso “tenemos los trabajadores golondrinas que tenemos que traer, una persona con discapacidad de Chile que tenemos que traer”.

“Vamos a seguir controlando, vamos a seguir multando a los que no cumplan”.

Informe C.O.E. N° 29

Según el mandatario provincial, también hablaron con Fernández de la situación de las provincias. En este sentido, volvió a hablar del pago de sueldo al sector estatal:

En abril Jujuy va a perder 1.500 millones de pesos de recaudación, 500 millones de recaudación local y 1.000 millones de coparticipación federal. Por eso se está trabajando un mecanismo para poder trabajar los sueldos del mes de abril En abril Jujuy va a perder 1.500 millones de pesos de recaudación, 500 millones de recaudación local y 1.000 millones de coparticipación federal. Por eso se está trabajando un mecanismo para poder trabajar los sueldos del mes de abril

Por último, Morales indicó que ultiman detalles de “Plan para cuidar a los adultos mayores” que será anunciado en los próximos días.

Dejá tu comentario