Jujuy | GERARDO MORALES | tilcara | instagram

Influencer salteño expuso a Morales por los atropellos contra las comunidades

En medio de los desalojos recientes, el salteño Michelo tildó de “hipócrita” al exgobernador Gerardo Morales por el accionar en contra las comunidades de Caspalá y los habitantes de Tilcara.

  • jujuyEl influencer Michelo usó sus redes para reflejar lo que pasa en Jujuy.
  • Cuestionó al exgobernador Morales.
  • Pidió que se dé a conocer lo que pasa en Jujuy.

En un video que publicó en su Instagram este lunes, el influencer de Salta Michelo (@michelo2.0) expuso lo que consideró la “hipocresía” del exmandatario Morales.

Con el libro en mano titulado “Mujeres Bordadoras” de Caspalá, el influencer comenzó diciendo que “lucran con la cultura” y acto seguido cuestionó que lo hacen “metiéndolos presos y el gobierno usurpó Caspalá”.

Comparando, en una mano, el libro donde se pondera la figura de las comunidades, y en la otra el celular donde muestra videos de los que fueron los hechos de represión en Caspalá, Michelo se cuestiona e interpela a los que ven su video preguntándose si “pueden creer la hipocresía cuando la misma señora que sale en el libro habla cómo le robaron las tierras”.

“Siete mujeres imputadas, y al mundo le venden que apoyan y se roban la cultura y las tierras”.

Seguidamente, el influencer muestra una noticia cuando Morales fue declarado persona no grata por la comunidad en Caspalá, y se quejó de que “le roban hasta el agua”, para cerrar con un improperio hacia Morales.

“Volvete un hdp con todas las letras, no le mientas al mundo con que ayudas a los pueblos originarios”.

Luego, el influencer se refirió a los desalojos en Tilcara mostrando un artículo publicado en JujuyalMomento del 15 de enero para graficar la situación.

Sin título.jpg

“Esto es lo que no te cuentan del tren turístico, que desalojaron a un montón de gente de pueblos originarios mientras sacan libros diciendo que los apoyan, pero los meten en cana y robamos sus tierras”.

Mientras relataba lo que sucede en Tilcara, el salteño mostró uno de los videos de una de las pobladoras donde se la escucha llorando y contando cómo Infantería entró a su casa en el marco de los operativos en el lugar para desalojar a las familias.

“Ni un ladrillo me dio el gobierno, pero para robar mi casa miren cómo me tienen, para sacarme todo lo que hice con el sudor de mi frente”, decía la mujer entre llantos.

Para terminar, Michelo pidió “dar a conocer esta situación porque los medios están tapando, policías que no tienen identificación, le sacan todo a las familias, la justicia funciona para una persona en esa provincia (por Jujuy) y nadie escucha sus voces. Fueron a reclamar a Buenos Aires el año pasado y tampoco fueron escuchados. Los están sacando como si fueran animales, a menores de edad, lo están perdiendo todo”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michelo (@michelo2.0)

Dejá tu comentario