Política | GERARDO MORALES | Jose María Aznar | Agustín Perassi

Están invitando a las apuradas como si estuvieran organizando un cumpleaños

La reforma debe ser la expresión de un nuevo proyecto político y no en beneficio de una sola persona  en este caso el gobernador.

Vuelvo sobre el tema de la reforma sé que se están haciendo invitaciones a las apuradas como si estuvieran en los preparativos para organizar un cumpleaños...

¿Esto no es así saben por qué? La constitución es algo serio... repasemos lo que piensa el ex presidente del gobierno español José María Aznar “ cuando se habla tanto de reforma de la constitución, como se hace ahora, como si fuera a tomar un café con leche a una cafetería, no se puede hacer eso”.

La elaboración de una reforma nada más, y nada menos que de la ley que regula la convivencia de cualquier sociedad, entiendo que demanda un trato intenso semana a semana, durante varios meses pero no de manera aislada, sino acompañado de distintas actividades destinadas todas a pensar la misma temática. Coloquios, encuestas, mesas de

Discusión, audiencias públicas y cuantas otras herramientas. Una discusión extendida, abierta, seria no un asado con fernet.

Agustín Perassi que es un ex gobernador, que siempre se opuso a estas cosas, señalo que “hoy están haciendo un show de convocar a cualquier gente, como si eso fuera importante, la sociedad debe ser convocada con tiempo, ver lo que se puede hacer o no. Pero cuando el objetivo es no modificar la constitución a favor de la gente pasa esto. Se hace invitaciones de apuro, muchos no lo han leído, y la semana que viene el 29 lo quieren tratar para aprobar. Cuando haces estas cosas es porque no estás haciendo las cosas bien. El objetivo de esta reforma dejar abierta la reelección de Morales”.

La reforma debe ser la expresión de un nuevo proyecto político, pero no para una sola persona en este caso Morales. No es el gobernador lo que importa en el contexto de lo que significa una reforma. El nuevo proyecto político debe ser superar la figura de Morales en este caso no se puede tocar la constitución pensando en el futuro político de un tipo...este es el disparate.

Tampoco puede pensarse el proyecto sin consultar la significativa riqueza que presentan las experiencias de otras provincias pero claro esto lleva tiempo no es un trámite express.

Así como lo vienen planteando no es como dicen desde el oficialismo que se pretende una reforma que ayude, y proteja a todos los jujeños .Este proyecto o jugarreta solo protege a Gerardo Morales...

Aquí lo que se pretende es desde una hoja con cuatro títulos, es demoler y crear una casa nueva con todas las comodidades para una sola persona... No es serio…

Dejá tu comentario