Política | Gerardo Morales | Jujuy |

Estado moderno vs Estado ausente

Mientras el Gobernador y senadores de su espacio político sostienen que la Provincia cuenta con un estado moderno, la realidad refleja todo lo contrario

Morales esta en Virginia, EE.UU continua planeando la necesidad de modernizar el estado jujeño, mediante reuniones con las corporaciones.

Hace algunas semanas, la becaria en el Senado de la Nación, Silvia Giacoppo, lanzó el disparate de que Jujuy tiene un Estado moderno.

Deberían ponerse de acuerdo el estado en Jujuy es moderno o hay que modernizarlo, porque no es lo mismo.

Está bien estas declaraciones de una lunática, que cuenta con poca coherencia y sobre todo política. Debemos esperar este tipo de discursos, esto es cierto, lo peligroso es que ocupa una banca en el Senado de la Nación, representa a todos los ciudadanos jujeños.

En el caso de Morales habría que preguntarle que entiende por estado moderno, porque no se logra comprender el disparate de tal puesta en escena.

Por lo que vemos en Jujuy, sube la pobreza, la indigencia y el estado ausente mirando para otro lado, con la mirada muy al futuro, pero el presente es muy cruel en la Provincia.

Tenemos vecinos que se organizan para tener donde comer, donde merendar ya que no llegan con sus recursos genuinos, esa es la triste realidad.

Paros de profesionales que reclaman por salarios diezmados, médicos y enfermeros que emigran hacia otros destinos más decentes en términos salariales donde reconocen su labor.

Ciudadanos que se encierran bajo rejas para evitar que los delincuentes se queden con sus pertenencias.

Justicia colonizada por los amigos militantes de Morales, puesto a dedo por el mandatario.

Legislatura transformada en una escribanía de Gobierno, donde solo se sesiona para tratar proyectos del Poder Ejecutivo, las comisiones tienen un trabajo nulo.

Esto habla claramente de que no estamos frente a ningún estado moderno sino que es la expresión de los modelos propios del siglo XIX.

El estado moderno es la conformación de una estructura política jurídica que permite el desarrollo sostenido de la sociedad, toda la sociedad, nos solo de los funcionarios políticos.

Aquí en Jujuy este concepto ha sido prostituido por una elite en el poder que lo ha tomado por asalto para sus beneficios con la consecuencia del detenimiento del desarrollo normal de la sociedad, esto lleva 40 años.

Morales lleva seis años y medio y todavía discute sobre el estado moderno, vendiendo en el exterior este discurso fantasioso, alejado de la realidad jujeña.

En un primer análisis Morales preside un estado absolutista en donde suprimió la división de poderes.

Ir hacia un estado moderno implica una visión más liberal que pregona el estado mínimo. Morales pretende un estado moderno pero fuerte ¿Qué quiere decir? ¿Más autoritario? ¿O fuerte por su independencia de poderes y en donde se cumple la ley? La verdad no lo sabemos.

Creo que un estado moderno debe estar listo para adaptarse a las reglas, a las novedades que aparezcan aquí se adaptan las reglas para beneficios de unos pocos y sabemos quiénes son.

¿Esta Morales decidido a revertir todo este “frangollo” que fue diseñado en sus dos mandatos?

Digitalizar el estado no lo hace menos absolutista. No los confundamos porque va a venir con ese discurso desde EE.UU.

Morales asistió a una reunión de generación de talentos no se para que ya que cuando alguien aparece lo bloquea por las dudas, le haga sombra de modo que no entiendo y en cuanto a la reunión con especialistas en el novedoso tema de respuestas a los desastres me parece que para arreglar los desastres además de hacer un curso hay que pedirle a varios que se vayan a su casa.

Dejá tu comentario